Claves

Evita que te rastreen en las redes sociales con estas herramientas

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de Agosto del 2012


Facebook, Twitter o Google  tienen la mayoría de tus datos y hábitos de navegación. También existen cientos de empresas de cobro por publicidad que serían beneficiadas haciendo seguimiento de lo que consumes y compartes en la red.  ¿Cómo evitarlo y asegurar tu privacidad?

Puedes bloquear el acceso a tu contenido con estas aplicaciones:

1.Do Not Track Plus: La herramienta permite bloquear Facebook y otros anunciantes en la red. Asimismo, te informa sobre los espacios que quieren obtener tus datos. Después de instalarlo bloqueará las redes. La extensión está en la página principal, disponible para Chrome.

2.Disconnect: Es otra buena opción para bloquear redes de forma específica. El sitio principal tiene  extensiones para detener el seguimiento en la web de Facebook, Twitter y Google. Se incluye la app Collusion —para  ChromeSafari y Mozilla—, que genera mapas con los sitios que intentan obtener información de tus movimientos en la red.

3.Ghostery: Es una herramienta con más opciones. Aparece en la barra de navegación y muestra cuántas empresas se han bloqueado cuando estás visitando una página web. Ghostery da a conocer más sobre las empresas. Además, identifica el tipo de datos que recogen.

Vía MakeUseOf

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las conversaciones son las principales fuentes de información de los blogs

¿De dónde obtienes ideas e información para escribir un post? Según un estudio de Technorati, más del 70% de bloggers obtiene notas a partir de conversaciones con amigos y familiares.

05-11-11

“Cada redactor debe ser su propio Community Manager”

En el webinar “Periodismo colaborativo: desmontar mitos para una verdadera participación”, organizado por la FNPI, Virginia Pérez Alonso, directora de 20minutos.es, nos mostró ejemplos de cómo los ciudadanos ayudan a encontrar historias y a hacer un medio mejor.

19-12-11

6 tips para empresas pequeñas en redes sociales

Nellie Akalp, Directora General de CorpNet.com comparte en Mashable estos seis consejos para empresas pequeñas que se aventuran en las redes sociales

15-04-11

COMENTARIOS