Claves

3 claves sobre cómo los medios deben usar las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de junio del 2015

En marco de la ponencia “Estrategias para los Medios Sociales” realizada en el SipConnect 2015 en Miami se compartieron algunas claves sobre cómo los medios deben usar las redes sociales.

La mesa redonda concluyó que estos espacios no sirven únicamente para conseguir tráfico web.

1. No son replicadores de contenido. Anton Chalbaud de la firma The Fan Machine de Miami enfatizó que las redes sociales no deben ser vistas como distribuidoras o replicadoras de contenidos, sino que como plataformas hacia nuevas actividades como eventos y concursos. Es la misión de los mejores medios el ofrecer contenidos relevantes a los que los usuarios de las redes puedan acceder.

2. Otorga presencia de 24 horas. Claudia Gurfinkel de la división de Facebook para Sociedades con Medios Latinoamericanos dijo que la red social otorga una presencia de 24 horas diarias a los medios y, en general, eleva el alcance del periodismo. Agregó que es una herramienta invaluable para crear convesaciones públicas y, además, la audiencia puede ser verificada de inmediato.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un póster inspirado en el nuevo lema del Washington Post

El eslogan no es solo para su papelería.

24-02-17

Bolivia: enjuician a tres medios por “distorsionar” palabras de Evo Morales

El viceministro de Coordinación Gubernamental, Javier Valdivieso, precisó que la denuncia fue formalizada ante el Ministerio Público de La Paz el 21 de agosto, ya que estos tres medios cometieron un delito de orden público.

24-08-12

Las noticias divertidas y raras no son tan preferidas como pensábamos

En todos los países, el promedio es que las mujeres de entre 18 y 34 años tengan un amplio interés por las notas sobre entretenimiento y celebridades. Los varones mayores de 55 años representan el grupo de edad que le da más atención a esas notas. Le sigue los adultos de entre 25 y 34 años.

16-07-14

COMENTARIOS