Estudio

Las noticias divertidas y raras no son tan preferidas como pensábamos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de julio del 2014

Sitios com UpWorthy o Buzzfeed se han vuelto en referencias para noticias virales con contenido divertido y, a veces, “raro”. Lo cierto es que un estudio de Reuters revela que estas notas no son tan preferidas por los lectores en países como Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, Japón, y otros.

La investigación Digital News Report 2014 precisa que, en promedio, en 11 países, el 20% lee estas noticias. La mayoría prefiere informaciones sobre temas que se desarrollan en su país.

Además, esta categoría (noticias raras y divertidas/ virales también las llaman) fueron incluidas en la encuesta internacional por primera vez. Los resultados precisan que la mayoría de mujeres con menos de 35 años prefiere este rubro. En tanto, el 24% de varones de entre 18 y 24 años consume estas noticias.

Revisa el gráfico:

notas divertidas

Al respecto, el informe indica que sitios como Buzzfeed o Upworthy han sido pioneros en los nuevos formatos de noticias divertidas, incluyendo “listas, gifs animados, y juegos. Por el contrario, los diaros populares –en Reino Unido, principalmente–han continuado con satisfacer el interés con noticias sobre celebridades.

En todos los países, el promedio es que las mujeres de entre 18 y 34 años tengan un amplio interés por las notas sobre entretenimiento y celebridades. Los varones mayores de 55 años representan el grupo de edad que le da más atención a esas notas. Le sigue los adultos de entre 25 y 34 años.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Denuncian agresiones durante evento por Ayotzinapa

Que la policía recurra a la violencia para reprimir la cobertura de protestas es una problemática bastante común. En México, donde recientemente los ciudadanos salen a exigir justicia para los normalistas de Ayotzinapa, la situación parece insostenible.

16-12-14

Crea presentaciones multimedia con esta herramienta

Es necesario conocer herramientas que nos ayuden a expresar un tema amplio en poco tiempo. Tenemos Prezi, pero no es suficiente si se trata de ofrecerle cosas nuevas a un auditorio, por lo que puedes probar también Buncee.com.

09-05-16

Liberan a ‘youtuber’ arrestado por video satírico en los Emiratos Árabes Unidos

Shezanne Cassim, de 29 años, es un estadounidense que fue liberado el último jueves después de 9 meses en una cárcel de los Emiratos Árabes Unidos por la publicación de un video de parodia en YouTube, informa Reuters.

10-01-14

COMENTARIOS