Estudio

Las noticias divertidas y raras no son tan preferidas como pensábamos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de julio del 2014

Sitios com UpWorthy o Buzzfeed se han vuelto en referencias para noticias virales con contenido divertido y, a veces, “raro”. Lo cierto es que un estudio de Reuters revela que estas notas no son tan preferidas por los lectores en países como Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, Japón, y otros.

La investigación Digital News Report 2014 precisa que, en promedio, en 11 países, el 20% lee estas noticias. La mayoría prefiere informaciones sobre temas que se desarrollan en su país.

Además, esta categoría (noticias raras y divertidas/ virales también las llaman) fueron incluidas en la encuesta internacional por primera vez. Los resultados precisan que la mayoría de mujeres con menos de 35 años prefiere este rubro. En tanto, el 24% de varones de entre 18 y 24 años consume estas noticias.

Revisa el gráfico:

notas divertidas

Al respecto, el informe indica que sitios como Buzzfeed o Upworthy han sido pioneros en los nuevos formatos de noticias divertidas, incluyendo “listas, gifs animados, y juegos. Por el contrario, los diaros populares –en Reino Unido, principalmente–han continuado con satisfacer el interés con noticias sobre celebridades.

En todos los países, el promedio es que las mujeres de entre 18 y 34 años tengan un amplio interés por las notas sobre entretenimiento y celebridades. Los varones mayores de 55 años representan el grupo de edad que le da más atención a esas notas. Le sigue los adultos de entre 25 y 34 años.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram incluye las “Historias” de los usuarios en el explorador

Un cambio pequeño pero significativo teniendo en cuenta que los usuarios tienden a ver más video. Instagram informó en su blog que desde hoy la comunidad podrá ver Instagram Stories en el Explorador.

18-10-16

Los medios tienen mucho que aprender del video y de las redes sociales

El diario británico The Sun está aprendiendo sobre su audiencia digital y sobre la forma de medir el compromiso en torno a los contenidos debido a que ahora cuentan con un muro de pago, cuenta el editor David Dinsmore a Journalism.co.uk.

07-11-13

Venezuela: Nairobi Pinto tramita visa a Canadá

Los rumores de la salida de Nairobi Pinto al extranjero han sido confirmados. La jefa de corresponsalías de Globovisión se encuentra tramitando una vista de turista que le permita viajar a Canadá, país a donde viajará para superar el trauma que le causó su secuestro.

06-05-14

COMENTARIOS