Estudio

Las noticias divertidas y raras no son tan preferidas como pensábamos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de julio del 2014

Sitios com UpWorthy o Buzzfeed se han vuelto en referencias para noticias virales con contenido divertido y, a veces, “raro”. Lo cierto es que un estudio de Reuters revela que estas notas no son tan preferidas por los lectores en países como Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, Japón, y otros.

La investigación Digital News Report 2014 precisa que, en promedio, en 11 países, el 20% lee estas noticias. La mayoría prefiere informaciones sobre temas que se desarrollan en su país.

Además, esta categoría (noticias raras y divertidas/ virales también las llaman) fueron incluidas en la encuesta internacional por primera vez. Los resultados precisan que la mayoría de mujeres con menos de 35 años prefiere este rubro. En tanto, el 24% de varones de entre 18 y 24 años consume estas noticias.

Revisa el gráfico:

notas divertidas

Al respecto, el informe indica que sitios como Buzzfeed o Upworthy han sido pioneros en los nuevos formatos de noticias divertidas, incluyendo “listas, gifs animados, y juegos. Por el contrario, los diaros populares –en Reino Unido, principalmente–han continuado con satisfacer el interés con noticias sobre celebridades.

En todos los países, el promedio es que las mujeres de entre 18 y 34 años tengan un amplio interés por las notas sobre entretenimiento y celebridades. Los varones mayores de 55 años representan el grupo de edad que le da más atención a esas notas. Le sigue los adultos de entre 25 y 34 años.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los mensajes de Snapchat permiten citar clips

Snapchat se actualizó con una función que vuelve su chat mucho más interesante. Se trata de una característica que hace que sea más fácil responder el mensaje en forma de video de algún contacto.

22-11-15

El poder del video en tiempo real

Vice Media está creciendo, pero no solo como una revista de música alternativa en Canadá, sino como una plataforma para la cobertura de noticias en vivo. Así lo informó el jefe creativo de la organización Eddy Moretti a Capital New York.

28-10-13

Nueva herramienta de Yahoo para Android

Yahoo Screen es la nueva propuesta de la empresa que ahora lidera Marissa Mayer en Android. Se trata de una herramienta que transmitirá una serie de programas con el estilo de Saturday Night Live, Comedy Central, entre otros productos originales de la organización.

02-05-14

COMENTARIOS