Noticias

Revista Vanguardia demanda a presidente Correa por US$2 millones

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de agosto del 2012

Foto: Vanguardia

La revista ecuatoriana Vanguardia demandó al presidente Rafael Correa por US$2 millones, debido al “daño provocado a la imagen de la revista y al prestigio de sus socios”, luego de unas declaraciones del mandatario el 4 de agosto pasado.

Correa dijo en su enlace sabatino que Vanguardia “no paga a sus trabajadores, que incumple las leyes laborales, que su propietario es un abusivo, que se cobran multas ilegales, que no se han pagado decimotercero y decimocuarto sueldos, que no hay afiliación al IESS, que no hay roles de pago y contratos legalizados”.

Según el diario El Universo, días antes de este incidente, funcionarios del Ministerio de Relaciones Laborales y policías embargaron equipos de dicha publicación por supuestos incumplimientos con sus empleados. El medio recuperó sus equipos tras pagar una multa.

Ejecutivos de la mencionada publicación habían enviado una carta a Correa en el que rechazaban sus declaraciones y explicaban que estas representaron un grave daño a su prestigio empresarial y profesional. Al no obtener una respuesta, interpusieron la demanda.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La censura a los periodistas es un problema regional

Carlos Pérez Barriga, uno de los directivos de El Universal sentenciados por una querella interpuesta por el mandatario Rafael Correa, estuvo presente en la Asamblea General de la SIP hablando de su caso y de la libertad de expresión en su país.

17-10-11

Ecuador: Intervienen domicilio de periodista crítico de Correa

El domicilio del periodista y activista de la oposición ecuatoriana, Fernando Villavicencio, fue intervenido el último viernes. Se confiscaron, informan medios locales, las computadoras, teléfonos celulares y documentos del reportero independiente del sitio de noticias Plan V.

29-12-13

Ecuador: Twitter suspende cuenta de usuaria crítica con el gobierno

La cuenta de Twitter de @shababaty –conocida por ser crítica con el gobierno ecuatoriano sobre temas de coyuntura– fue suspendida el 14 de junio de 2016 de manera definitiva por, supuestamente, publicar información privada.

18-06-16

COMENTARIOS