Coberturas

Periodista argentina en huelga de hambre para recuperar su trabajo

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de septiembre del 2012

Foto: Captura de video de Clarín

La periodista argentina Marcela Pacheco está en huelga de hambre desde el 27 de agosto. Hace más de una semana que no consume ningún alimento y está decidida a no hacerlo hasta que recupere el trabajo en la Televisión Pública que perdió en 2006 por “decir lo que pensaba”.

“Busco que me devuelvan la palabra, que me dejen ejercer mi tarea con verdadera libertad, mi tarea de periodista”, dijo a Clarín la exconductora del noticiario Visión 7 tercera edición.

Pacheco señaló que no la dejaron salir más al aire en 2006, luego de que criticara a Néstor Kirchner, expresidente argentino, por el desvío de unos fondos públicos y que hablara de un evento organizado por el gobierno de ese entonces.

Sin embargo, la explicación del medio fue que buscaban “volver al periodismo” y no tener figuras oficialistas u opositores.

La periodista, quien tiene una larga trayectoria en televisión, se quedó sin trabajo y casi pierde su casa. “Yo no sirvo para hacer otra cosa que no sea ejercer el periodismo”, indicó a Clarín.

Conoce más de su historia aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: La marcha de los periodistas no es nota de portada

El día de ayer los periodistas mexicanos salieron a las calles a elevar su voz de protesta. Sin embargo, a pesar de que son los mismos periodistas quienes mueven los medios de comunicación y que las protestas se llevaron a cabo en diversos estados, el día de hoy ningún diario mexicano ha colocado de portada la jornada del domingo.

29-04-13

Presidente sirio niega que sus tropas hayan matado a periodista Marie Colvin

El presidente sirio, Bashar al Assad, dijo al periódico británico The Sunday Times que sus tropas no mataron a la periodista Marie Colvin, corresponsal de ese rotativo en Siria que murió el año pasado.

04-03-13

Muerte de periodista secuestrado advierte “la creciente peligrosidad del oficio de periodista”

El asesinato de Luke Somers, el fotógrafo estadounidense que permanecía secuestrado por Al Qaeda en Yemen desde setiembre del 2013 y que murió durante su rescate, confirma el grave panorama para la prensa.

07-12-14

COMENTARIOS