Coberturas

Periodista argentina en huelga de hambre para recuperar su trabajo

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2016

Foto: Captura de video de Clarín

La periodista argentina Marcela Pacheco está en huelga de hambre desde el 27 de agosto. Hace más de una semana que no consume ningún alimento y está decidida a no hacerlo hasta que recupere el trabajo en la Televisión Pública que perdió en 2006 por “decir lo que pensaba”.

“Busco que me devuelvan la palabra, que me dejen ejercer mi tarea con verdadera libertad, mi tarea de periodista”, dijo a Clarín la exconductora del noticiario Visión 7 tercera edición.

Pacheco señaló que no la dejaron salir más al aire en 2006, luego de que criticara a Néstor Kirchner, expresidente argentino, por el desvío de unos fondos públicos y que hablara de un evento organizado por el gobierno de ese entonces.

Sin embargo, la explicación del medio fue que buscaban “volver al periodismo” y no tener figuras oficialistas u opositores.

La periodista, quien tiene una larga trayectoria en televisión, se quedó sin trabajo y casi pierde su casa. “Yo no sirvo para hacer otra cosa que no sea ejercer el periodismo”, indicó a Clarín.

Conoce más de su historia aquí.

NOTICIAS RELACIONADAS

Liberan a periodista marroquí acusado de terrorismo

El periodista Ali Anouzla, acusado de presuntos cargos relacionados al terrorismo, fue liberado bajo fianza luego de pasar más de un mes detenido por publicar en la web donde trabaja un video de Al Qaeda como parte de uno de sus reportajes.

26-10-13

Twitter se alista para evangelizar periodistas de la mano de Mark Luckie

Conversamos con Mark Luckie, todavía editor de social media de The Washington Post y próximo Administrador de Contenido Creativo para Periodistas de Twitter.

15-06-12

China: Liberan a periodista tras un año de arresto

Un periodista de investigación chino del diario cantonés “New Express” quedó libre tras haber permanecido casi un año detenido bajo el cargo de difamación.

04-08-14

COMENTARIOS