Coberturas

Periodista argentina en huelga de hambre para recuperar su trabajo

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de septiembre del 2012

Foto: Captura de video de Clarín

La periodista argentina Marcela Pacheco está en huelga de hambre desde el 27 de agosto. Hace más de una semana que no consume ningún alimento y está decidida a no hacerlo hasta que recupere el trabajo en la Televisión Pública que perdió en 2006 por “decir lo que pensaba”.

“Busco que me devuelvan la palabra, que me dejen ejercer mi tarea con verdadera libertad, mi tarea de periodista”, dijo a Clarín la exconductora del noticiario Visión 7 tercera edición.

Pacheco señaló que no la dejaron salir más al aire en 2006, luego de que criticara a Néstor Kirchner, expresidente argentino, por el desvío de unos fondos públicos y que hablara de un evento organizado por el gobierno de ese entonces.

Sin embargo, la explicación del medio fue que buscaban “volver al periodismo” y no tener figuras oficialistas u opositores.

La periodista, quien tiene una larga trayectoria en televisión, se quedó sin trabajo y casi pierde su casa. “Yo no sirvo para hacer otra cosa que no sea ejercer el periodismo”, indicó a Clarín.

Conoce más de su historia aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista se pronunció sobre altercado que tuvo con embajador venezolano

Alberto Castelar acudió al programa que ella conduce para conversar sobre la situación del país.

22-02-14

Periodista es condecorada por su trabajo en Siria

La periodista Zaina Erhaim ha sido galardonada con el Premio Peter Mackler 2015, una iniciativa de Reporteros Sin Fronteras y la Agencia France Presse que destaca la valentía, el compromiso y la ética en la labor periodística. La condecoración es un homenaje al trabajo que realiza en Siria, donde trabaja capacitando a reporteros ciudadanos (un tercio de ellos […]

23-08-15

Darán recompensa por información sobre asesinos de periodistas

La lamentable muerte de los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff a manos de yihadistas radicales del Estado Islámico ha causado indignación en la población estadounidense que pudo ser testigo de estos asesinatos a través de videos subidos a Internet.

20-09-14

COMENTARIOS