Noticias

Irán: Periodista detenido sería mencionado en programa nuclear

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de diciembre del 2014

No se pierde la esperanza. El caso del reportero del Washington Post, Jason Rezaian, detenido por el gobierno iraní desde julio por cargos poco claros, sería tratado en las negociaciones sobre la reanudación del programa nuclear de Irán con el gobierno de EE.UU.

El senador Bob Casey, miembro del grupo de trabajo de seguridad nacional del Senado y quien apoyó una resolución condenando el tratamiento de los periodistas en Irán y otros países, envió al secretario de Estado, John Kerry, una carta el último miércoles pidiendo “priorizar” el caso de Reziaian en las conversaciones nucleares.

La misiva fue obtenida primero por The Huffington Post, y en ella se señala: “Solicito respetuosamente que redoblen sus esfuerzos para lograr la liberación de Rezaian y dar prioridad a su caso en sus conversaciones con funcionarios iraníes”.

Como se sabe, Rezaian fue detenido el pasado 22 de julio, junto con su esposa, Yeganeh Salehi, también periodista, quien en octubre fue puesta en libertad bajo fianza. Los informes que cita The Huffington Post sugieren que su salud física y mental se están deteriorando en la prisión.

En el mensaje de Casey sobre Rezaian también pidió a Kerry “rechazar cualquier esfuerzo por parte del régimen iraní para usarlo como un peón en otras negociaciones”.

Los negociadores se reunirán el próximo 30 de junio de 2015 para tratar de negociar un acuerdo.

Vía The Huffington Post

Foto: AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportero de CBS News fue arrestado mientras cubría mitin de Donald Trump

Preocupante. El reportero de CBS News, Sopan Deb, fue detenido la noche del viernes, mientras cubría las protestas en los alrededores de la zona donde se iba a realizar el mitin de Donald Trump en Chicago. Así lo informa The Huffington Post.

13-03-16

Guía para periodistas frente a una catástrofe

Frente al terremoto más fuerte de la historia de Japón y ante los riesgos reales de radiación radiactiva, Reporteros sin Fronteras difundió una guía práctica para periodistas frente a una situación de catástrofe humanitaria. El material fue elaborado por la institución, la Unesco y la Delegación de Información y Comunicación del Ministerio de la Defensa […]

15-03-11

El País ahora tiene una versión en catalán

El diario El País ha lanzado su edición digital en catalán, una iniciativa que reunirá en una sola plataforma las principales noticias del diario con nuevos contenidos creados para la comunidad que habla este idioma.

07-10-14

COMENTARIOS