Noticias

Irán: Periodista detenido sería mencionado en programa nuclear

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de diciembre del 2014

No se pierde la esperanza. El caso del reportero del Washington Post, Jason Rezaian, detenido por el gobierno iraní desde julio por cargos poco claros, sería tratado en las negociaciones sobre la reanudación del programa nuclear de Irán con el gobierno de EE.UU.

El senador Bob Casey, miembro del grupo de trabajo de seguridad nacional del Senado y quien apoyó una resolución condenando el tratamiento de los periodistas en Irán y otros países, envió al secretario de Estado, John Kerry, una carta el último miércoles pidiendo “priorizar” el caso de Reziaian en las conversaciones nucleares.

La misiva fue obtenida primero por The Huffington Post, y en ella se señala: “Solicito respetuosamente que redoblen sus esfuerzos para lograr la liberación de Rezaian y dar prioridad a su caso en sus conversaciones con funcionarios iraníes”.

Como se sabe, Rezaian fue detenido el pasado 22 de julio, junto con su esposa, Yeganeh Salehi, también periodista, quien en octubre fue puesta en libertad bajo fianza. Los informes que cita The Huffington Post sugieren que su salud física y mental se están deteriorando en la prisión.

En el mensaje de Casey sobre Rezaian también pidió a Kerry “rechazar cualquier esfuerzo por parte del régimen iraní para usarlo como un peón en otras negociaciones”.

Los negociadores se reunirán el próximo 30 de junio de 2015 para tratar de negociar un acuerdo.

Vía The Huffington Post

Foto: AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista uruguayo denuncia interceptación de su celular

Bonilla dijo que este fin de semana recibió llamadas de algunos contactos suyos molestos por las timbradas en horas inapropiadas. Según el comunicador, las llamadas no las realizó él.

01-04-12

Periodista española informa clandestinamente desde Siria

La periodista española de Periodismo Humano Mónica G. Prieto arriesga su vida e informa clandestinamente sobre la situación que se vive en Siria, país cuyas fuerzas del orden han asesinado a miles de civiles y rebeldes desde el levantamiento contra el régimen de Bashar al Asad.

07-01-12

Al Jazeera ya tiene todo listo para su debut en EE.UU.

Al Jazeera America ya tiene todo listo para su estreno en Estados Unidos. La empresa, informa Reuters, ha contratado a cientos de periodistas y ya finalizó con la programación de todo su contenido, el cual competirá con cadenas como la CNN y Fox.

30-06-13

COMENTARIOS