Noticias

Periodista del Washington Post continuará preso en Irán

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de diciembre del 2014

No encuentra justicia. El corresponsal del Washington Post, Jason Rezaian, aún permanecerá detenido en Irán pese a que se especulaba su pronta liberación.

De acuerdo con las declaraciones de su hermano, Ali Rezaian, las autoridades del país han presentado un nuevo documento que ordena que permanezca dos meses más detenido, sin explicar las razones de esta nueva decisión.

La familia del reportero se encuentra preocupada por la manera en la que se está llevando el proceso contra el periodista, ya que hasta hoy no se ha precisado cuáles son los cargos que se le imputan. Además, han señalado que su salud se ha deteriorado durante los 135 días que lleva retenido en prisión.

Rezaian, quien tiene pasaporte estadounidense e iraní, permanece en la famosa prisión de Evin de Teherán. Más sobre  su situación ingresando a la web que la familia ha hecho pública para denunciar su situación.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post llevará el caso de Rezaian a las Naciones Unidas

El diario The Washington Post está decidido a llevar el caso de su corresponsal Jason Rezaian a las Naciones Unidas. El periodista viene siendo investigado por presunto espionaje en Irán.

22-07-15

Tim Cook declara ser gay en un emotivo llamado a la igualdad

Con esta declaración Cook, CEO de Apple desde el fallecimiento de Steve Jobs en el 2011, se suma a una larga lista de líderes que se comprometen con la comunidad LGTB.

30-10-14

Turquía: Detienen a periodista por “su propia seguridad”

La periodista holandesa que en enero fue absuelta por un tribunal turco por escribir propaganda a favor de los militantes kurdos ha sido detenida en el sureste de Turquía “por su propia seguridad”, debido a los combates en la zona, refirió un funcionario turco el último domingo.

06-09-15

COMENTARIOS