Noticias

Periodista del Washington Post continuará preso en Irán

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de diciembre del 2014

No encuentra justicia. El corresponsal del Washington Post, Jason Rezaian, aún permanecerá detenido en Irán pese a que se especulaba su pronta liberación.

De acuerdo con las declaraciones de su hermano, Ali Rezaian, las autoridades del país han presentado un nuevo documento que ordena que permanezca dos meses más detenido, sin explicar las razones de esta nueva decisión.

La familia del reportero se encuentra preocupada por la manera en la que se está llevando el proceso contra el periodista, ya que hasta hoy no se ha precisado cuáles son los cargos que se le imputan. Además, han señalado que su salud se ha deteriorado durante los 135 días que lleva retenido en prisión.

Rezaian, quien tiene pasaporte estadounidense e iraní, permanece en la famosa prisión de Evin de Teherán. Más sobre  su situación ingresando a la web que la familia ha hecho pública para denunciar su situación.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ONU: Necesitamos medios independientes libres y plurales

El presidente de la Asamblea General, John Ashe, puntualizó que la libertad de expresión y de prensa son derechos humanos fundamentales que constituyen un “pilar esencial” de las sociedades democráticas.

01-05-14

Periodista de Al Jazeera cuenta su experiencia en una prisión egipcia

El periodista egipcio Abdullah Elshamy, permanece encarcelado en una prisión de El Cairo desde agosto del 2013, fecha en la que fue detenido cuando se encontraba cubriendo un sanguinario enfrentamiento entre los opositores y simpatizantes del expresidente Mohamed Morsi.

28-01-14

El mundo nace cuando dos… ¿se agregan? (Parte II)

La FELICIDAD, un estado al que según Aristóteles “todos queremos llegar, pero al buscar caminos para llegar a ella, todos discrepamos”, porque es un concepto subjetivo en el que incide lo social, lo cultural y lo psicológico.

26-07-16

COMENTARIOS