Claves

Perú: Jóvenes usan Internet para buscar información y actividades de capacitación

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de Septiembre del 2012

De acuerdo con un reciente informe publicado por la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju) y el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) de Perú, el  88,1% de los jóvenes peruanos entre 15 a 29 años usan Internet para buscar información y actividades de capacitación.

Las mujeres —revela el estudio citado por la agencia Andina—ocupan el mayor porcentaje en ambas actividades con el 90%, mantener actualizadas sus webs con contenidos relevantes e interesantes para la juventud.

René Galarreta—secretario nacional de la Juventud— pidió a las universidades, institutos, centros de estudio y formación, mantener sus webs con contenidos relevantes e interesantes para la juventud.

MÁS DATOS:

  • Existen actualmente 8 millones 171 mil 356 personas entre 15 a 29 años de edad (la población joven representa el 27,5% de la población total).
  • El 71% del total de la población joven poseen un móvil (celular) y el 50,2% poseen memoria USB.
  • En el área rural 46,8% de los jóvenes señalan tener teléfono celular, mientras en el área urbana es el 75,5%. Lima Metropolitana reporta el 77,4 %.

Vía Andina

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Periodista fue agredido por grabar detención de conductor ebrio

El camarógrafo Luis Eduardo Portal del programa “Más Noticias” fue agredido físicamente por un conductor ebrio y por sus familiares.

09-05-14

Adultos jóvenes prefieren Internet para las noticias

La audiencia de 18 a 29 años en Internet le quita terreno a los medios televisivos. Según Pew Research Center, el 65% de estadounidenses prefiere informarse en la red. Mientras que el 52% mira televisión. A nivel general -con todas las edades de promedio-, Internet alcanza el 41% y la TV suma 66%. Esta última […]

07-01-11

Diario ABC elimina post de despedida de José Luis Orihuela

El periodista español José Luis Orihuela informó en eCuaderno que el diario ABC eliminó su post de despedida en el que explicó que el medio ya no deseaba contar con su colaboración en digital media weblog.

29-10-12

COMENTARIOS