Claves

Perú: Jóvenes usan Internet para buscar información y actividades de capacitación

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de Septiembre del 2012

De acuerdo con un reciente informe publicado por la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju) y el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) de Perú, el  88,1% de los jóvenes peruanos entre 15 a 29 años usan Internet para buscar información y actividades de capacitación.

Las mujeres —revela el estudio citado por la agencia Andina—ocupan el mayor porcentaje en ambas actividades con el 90%, mantener actualizadas sus webs con contenidos relevantes e interesantes para la juventud.

René Galarreta—secretario nacional de la Juventud— pidió a las universidades, institutos, centros de estudio y formación, mantener sus webs con contenidos relevantes e interesantes para la juventud.

MÁS DATOS:

  • Existen actualmente 8 millones 171 mil 356 personas entre 15 a 29 años de edad (la población joven representa el 27,5% de la población total).
  • El 71% del total de la población joven poseen un móvil (celular) y el 50,2% poseen memoria USB.
  • En el área rural 46,8% de los jóvenes señalan tener teléfono celular, mientras en el área urbana es el 75,5%. Lima Metropolitana reporta el 77,4 %.

Vía Andina

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter reporta 20 mil mensajes de odio debido a falta de filtros

En Twitter es fácil que se difundan mensajes de odio o de grupos violentos. Esta es la conclusión de un estudio publicado por el Centro Simon Wiesenthal, de Los Angeles, EE.UU.

10-05-13

Harry Potter regresa en clave de crónica

Los siete libros de Harry Potter, el primero de los cuales fue publicado en 1997, se convirtieron en la saga literaria más vendida de la historia y se adaptaron a una franquicia cinematográfica multimillonaria.

09-07-14

Perú: Así se usa la línea de tiempo de Facebook para no perder la memoria

El LUM (Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social de Perú) abrirá de nuevo sus puertas al público mañana y se espera que su muestra permanente logre que los peruanos recuerden, reflexionen, no olviden y no permitan que suceda el período de violencia que vivió el país entre 1980 y 2000.

17-12-15

COMENTARIOS