Claves

Perú: Jóvenes usan Internet para buscar información y actividades de capacitación

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de septiembre del 2012

De acuerdo con un reciente informe publicado por la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju) y el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) de Perú, el  88,1% de los jóvenes peruanos entre 15 a 29 años usan Internet para buscar información y actividades de capacitación.

Las mujeres —revela el estudio citado por la agencia Andina—ocupan el mayor porcentaje en ambas actividades con el 90%, mantener actualizadas sus webs con contenidos relevantes e interesantes para la juventud.

René Galarreta—secretario nacional de la Juventud— pidió a las universidades, institutos, centros de estudio y formación, mantener sus webs con contenidos relevantes e interesantes para la juventud.

MÁS DATOS:

  • Existen actualmente 8 millones 171 mil 356 personas entre 15 a 29 años de edad (la población joven representa el 27,5% de la población total).
  • El 71% del total de la población joven poseen un móvil (celular) y el 50,2% poseen memoria USB.
  • En el área rural 46,8% de los jóvenes señalan tener teléfono celular, mientras en el área urbana es el 75,5%. Lima Metropolitana reporta el 77,4 %.

Vía Andina

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mujeres periodistas necesitaron de más estudios que los hombres para ganar un Pulitzer

De acuerdo con un reciente estudio que analizó las biografías de 814 ganadores del Pulitzer —el premio a lo mejor del periodismo—, las mujeres que se llevaron la distinción necesitaron mayor preparación que sus contrapartes masculinos.

19-10-12

Hubo 189 atentados contra periodistas peruanos en 2011

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) revela que hubo 189 atentados contra periodistas en 2011. Además, este país sufrió la pérdida de tres reporteros.

30-12-11

Las galerías de fotos no producen tráfico

La mayoría de páginas web aún mide su tráfico con el número de páginas vistas, pero muchos ‘inflan’ esa cifra al crear galerías con, por ejemplo, 20 fotos, lo que significa 20 clics por cada imagen, es decir, 20 páginas vistas por un solo usuario, pero esto es solo un engaño.

08-05-12

COMENTARIOS