Noticias

EE.UU: Periodista que perdió su trabajo lanzará revista exclusiva para tabletas

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de septiembre del 2012

Foto: Noir Magazine

Nancie Clare, exeditora de la revista LA Times, que cerró en junio pasado, se unió a Rip Georges, quien trabajó como director creativo de la publicación, y lanzará en octubre próximo Noir Magazine, una revista exclusiva para tabletas.

En Noir se hablará del “misterio, thriller y los géneros verdaderos de crímenes en todos los medios: libros, películas, televisión, novelas gráficas y videojuegos”, refiere FishbowlLA.

La publicación tendrá un soporte digital, en parte, para ahorrar costos, pero sus creadores esperan pronto hacer una versión impresa.

“El costo es sin duda una consideración que tuvimos para crearla (la revista) solo para tabletas, al menos en un comienzo (…) Rip y yo creemos que el futuro de los periódicos está en las tabletas. No solo hace la distribución más fácil, también brinda al lector una experiencia enriquecedora”, señala Clare a FishbowlLA.

“Si por ejemplo mencionamos las canciones de la serie Harry Hole de Jo Nesbo, podemos incluir algunas de ellas”, agrega la periodista.

La revista, que tendrá 10 números al año, será escrita por reporteros freelance, además fotógrafos y diseñadores mostrarán su trabajo. “A todos se les pagará”, recalca Clare.

Los exempleados de LA Times Magazine necesitan recaudar US$35 mil para la campaña de lanzamiento. Colabora con ellos aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista somalí muere asesinada a tiros en Mogadiscio

Somalia, uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, tiene hoy una nueva víctima. La periodista radiofónica Rahmo Abdul Kadir murió baleada en Mogadiscio, informó el director de la emisora para la que trabajaba, Radio Abudwaq, Abdi Karim Bulxan.

25-03-13

Arrestan a corresponsal de RT por cubrir protestas en Ferguson

Las protestas que están aconteciendo en Ferguson han logrado capturar la atención de un gran sector de la prensa, cuya labor viene siendo interrumpida por agresiones y arrestos. Los ataques reportados hasta el momento incluso son producto de la represión policial en la zona. Una víctima de esta problemática fue la periodista Denise Reese de Ruptly, la agencia de videonoticias de […]

26-11-14

México: Amenazas a periodistas serán sancionadas con cárcel

El Congreso de Nuevo León de México aprobó reformas al Código Penal del estado, para sancionar con cárcel de seis meses a dos años, a quien incurra en el delito de amenazas contra periodistas.

31-03-16

COMENTARIOS