Noticias

EE.UU: Periodista que perdió su trabajo lanzará revista exclusiva para tabletas

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de septiembre del 2012

Foto: Noir Magazine

Nancie Clare, exeditora de la revista LA Times, que cerró en junio pasado, se unió a Rip Georges, quien trabajó como director creativo de la publicación, y lanzará en octubre próximo Noir Magazine, una revista exclusiva para tabletas.

En Noir se hablará del “misterio, thriller y los géneros verdaderos de crímenes en todos los medios: libros, películas, televisión, novelas gráficas y videojuegos”, refiere FishbowlLA.

La publicación tendrá un soporte digital, en parte, para ahorrar costos, pero sus creadores esperan pronto hacer una versión impresa.

“El costo es sin duda una consideración que tuvimos para crearla (la revista) solo para tabletas, al menos en un comienzo (…) Rip y yo creemos que el futuro de los periódicos está en las tabletas. No solo hace la distribución más fácil, también brinda al lector una experiencia enriquecedora”, señala Clare a FishbowlLA.

“Si por ejemplo mencionamos las canciones de la serie Harry Hole de Jo Nesbo, podemos incluir algunas de ellas”, agrega la periodista.

La revista, que tendrá 10 números al año, será escrita por reporteros freelance, además fotógrafos y diseñadores mostrarán su trabajo. “A todos se les pagará”, recalca Clare.

Los exempleados de LA Times Magazine necesitan recaudar US$35 mil para la campaña de lanzamiento. Colabora con ellos aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mariela Castro le dice ‘moco pegado’ a periodista en España

Mariela Castro, hija del gobernante cubano Raúl Castro y directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), se enfrentó a un periodista español de Hispano Post que quería entrevistarla.

22-04-17

Periodista se entera de la muerte de su esposo por Twitter

En muchos casos la inmediatez de Twitter puede golpear muy duro. La periodista argentina del diario Marca, Verónica Brunatti, lo sabe mejor que nadie

09-07-14

El Salvador: Asesinan a periodista de La Prensa Gráfica

Turcios fue dada como desaparecida por su familia desde el mediodía del sábado, aunque el caso se conoció este doming

16-04-18

COMENTARIOS