Coberturas

Periodistas de La Nación de Chile anuncian cierre de versión digital

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de septiembre del 2012

 

La Nación de Chile—diario fundado en 1917—  sería cerrado definitivamente , informó la agencia AFP citando una carta del sindicato de periodistas del medio.

El viernes 7 de septiembre, el gremio periodístico del diario estatal difundió una misiva refiriéndose al próximo cierre de la publicación como una oportunidad para conocer cómo los  ciudadanos quedan fuera del juego del poder.

El próximo 24 de septiembre, el gobierno realizará una junta extraordinaria de accionistas para discutir el cierre de la empresa, según Radio U Chile.

ATENTADO CONTRA LA LIBERTAD DE PRENSA

Sebastían Piñera estaría detrás del cierre del diario digital, de acuerdo con el Colegio de Periodistas de Chile. Además afirmó que la clausura de La Nación “es la culminación de un atentado a la libertad de prensa”.

Piñera había prometido acabar con la publicación con su llegada a la presidencia, según el gremio.

El Programa Libertad de Expresión y Ciudadanía del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile declaró que  el cese de las actividades del medio es un ejemplo de la inexistencia de políticas públicas para favorecer a un sistema plural e independiente para la información.

Desde 2010 ya estaba solo en versión digital.

Vía Knight Center / Icei.uchile.cl

 

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario argentino lanza un blog dedicado al periodismo de datos

La Nación ha lanzado el blog NACION data, un espacio relacionado al periodismo de datos, aunque estos no solo son usados por comunicadores, sino también por investigadores, universidades, científicos, entre otros.

03-02-12

Impiden la distribución de los diarios Clarín y La Nación en Buenos Aires

Los diarios La Nación y Clarín denunciaron que sindicatos de vendedores de periódicos bloquearon sus plantas impresoras e impidieron que sus ediciones fueran distribuidas hoy en Buenos Aires, Argentina.

29-10-12

Chile: Una buena idea para que los niños conozcan el trabajo de un periodista

La iniciativa nació en 2001 y ha sido un éxito, según los organizadores, “debido a que ha tenido una participación histórica en constante crecimiento que el año pasado superó los 6.000 niños”.

06-08-13

COMENTARIOS