Coberturas

Periodistas de La Nación de Chile anuncian cierre de versión digital

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de marzo del 2016

 

La Nación de Chile—diario fundado en 1917—  sería cerrado definitivamente , informó la agencia AFP citando una carta del sindicato de periodistas del medio.

El viernes 7 de septiembre, el gremio periodístico del diario estatal difundió una misiva refiriéndose al próximo cierre de la publicación como una oportunidad para conocer cómo los  ciudadanos quedan fuera del juego del poder.

El próximo 24 de septiembre, el gobierno realizará una junta extraordinaria de accionistas para discutir el cierre de la empresa, según Radio U Chile.

ATENTADO CONTRA LA LIBERTAD DE PRENSA

Sebastían Piñera estaría detrás del cierre del diario digital, de acuerdo con el Colegio de Periodistas de Chile. Además afirmó que la clausura de La Nación “es la culminación de un atentado a la libertad de prensa”.

Piñera había prometido acabar con la publicación con su llegada a la presidencia, según el gremio.

El Programa Libertad de Expresión y Ciudadanía del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile declaró que  el cese de las actividades del medio es un ejemplo de la inexistencia de políticas públicas para favorecer a un sistema plural e independiente para la información.

Desde 2010 ya estaba solo en versión digital.

Vía Knight Center / Icei.uchile.cl

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista chileno acusa a selección de indisciplina durante Brasil 2014

Gran polémica ha causado la publicación del periodista chileno Víctor Gómez, quien en su cuenta de Twitter acusó a la selección de fútbol de su país de graves actos de indisciplina durante el desarrollo del Mundial Brasil 2014.

11-08-14

Graban sin permiso a estudiante de periodismo invidente para perjudicar a político

El periodista y jefe de gabinete del gobierno de la ciudad de Chile Chico, Patricio Espinoza, grabó a un estudiante de periodismo invidente sin su consentimiento y utilizó el material en un programa radial con el fin de argumentar que el alcalde Luperciano Muñoz no tiene afinidad con la gobernación provincial.

25-07-12

Chile: Detienen a 7 exmilitares por asesinato de fotógrafo en dictadura

El caso de un periodista gráfico asesinado en Chile sigue siendo investigado y hoy siete exmilitares de ese país fueron acusados como autores y cómplices del homicidio del fotógrafo Rodrigo Rojas de Negri, quien murió en 1986 tras ser quemado vivo por una patrulla militar.

24-07-15

COMENTARIOS