Estudio

Los sitios web pequeños son los que dependen más de los social media para el tráfico

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de septiembre del 2012

Un estudio realizado en Chicago (EE.UU.) señala que los pequeños sitios web dependen mucho más de los social media que las grandes páginas, ya que son su principal fuente de tráfico.

La investigación, que analizó 301 sitios de noticias, halló que en promedio, el 23% de su tráfico provino de las redes sociales, un 18.9% de Facebook y un 4.4% de Twitter, precisa Poynter.

Sin embargo, estas cifras varían de acuerdo al tamaño del sitio web. En los pequeños, un 51.7% del tráfico proviene de los social media -la mayoría de Facebook (48.1%)-, en los medianos esta cifra se ubica en 31% y en las grandes 18.7%.

En todos los casos, Facebook se muestra como la gran fuente de tráfico, mientras que la red de microblogging está en un segundo plano, pero es más usada por los sitios web medianos.

Revisa más resultados del estudio aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook añade filtros para fotos a su aplicación móvil

Cada usuario de un iPhone o iPad que suba una foto desde dicha aplicación verá un ícono que mostrará 13 filtros muy similares a los de Instagram, empresa que terminó de comprar en septiembre pasado.

06-11-12

Periodistas sacan ventaja de reportes de la Policía en Twitter

Un artículo en Poynter da cuenta de la incidencia de la Policía estadounidense en Twitter para informar sobre sus operaciones. Hoy, prácticamente, las órdenes que dan en la calle también aparecen —casi de inmediato— en la línea de tiempo de su perfil. Esto es justamente lo que los periodistas están aprovechando.

18-05-13

Twitter tiene 30 nuevos emojis para la NBA y en honor a periodista

El campeonato de la NBA comienza para 30 equipos. Por eso, Twitter activó nuevos emojis para todos los clubes durante esta la temporada.

26-10-16

COMENTARIOS