Estudio

Los sitios web pequeños son los que dependen más de los social media para el tráfico

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de septiembre del 2012

Un estudio realizado en Chicago (EE.UU.) señala que los pequeños sitios web dependen mucho más de los social media que las grandes páginas, ya que son su principal fuente de tráfico.

La investigación, que analizó 301 sitios de noticias, halló que en promedio, el 23% de su tráfico provino de las redes sociales, un 18.9% de Facebook y un 4.4% de Twitter, precisa Poynter.

Sin embargo, estas cifras varían de acuerdo al tamaño del sitio web. En los pequeños, un 51.7% del tráfico proviene de los social media -la mayoría de Facebook (48.1%)-, en los medianos esta cifra se ubica en 31% y en las grandes 18.7%.

En todos los casos, Facebook se muestra como la gran fuente de tráfico, mientras que la red de microblogging está en un segundo plano, pero es más usada por los sitios web medianos.

Revisa más resultados del estudio aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter, Weibo y Tumblr crecieron durante el 2011

La siguiente línea de tiempo publicada por comScore muestra que mientras Twitter consigue récords en relación a los mensajes enviados por segundo, también el tráfico se sigue incrementando.

28-12-11

Twitter para periodistas: más allá de la recopilación y distribución de contenidos

  Abigail Sawyer, productora del Servicio Mundial de la BBC, tiene muy claro que Twitter no es solo un sitio para distribuir las noticias de la organización. En este post cuenta que durante los últimos meses BBC, por ejemplo, ha creado listas para seguir a periodistas, bloggers, manifestantes y  fuentes gubernamentales de Medio Oriente. Se trata […]

04-04-11

NBC busca 20 usuarios de Twitter con influencia

La cadena televisida estadounidense NBC buscará a  los 20 usuarios con más influencia en Twitter para que participen en cada una de sus 10 estaciones locales.  “Los 20” discutirán temas de la ciudad -desde deportes hasta política- y podrán salir en segmentos en vivo. Este proyecto se pondrá en práctica desde enero del próximo año […]

30-11-10

COMENTARIOS