Estudio

Los sitios web pequeños son los que dependen más de los social media para el tráfico

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de septiembre del 2012

Un estudio realizado en Chicago (EE.UU.) señala que los pequeños sitios web dependen mucho más de los social media que las grandes páginas, ya que son su principal fuente de tráfico.

La investigación, que analizó 301 sitios de noticias, halló que en promedio, el 23% de su tráfico provino de las redes sociales, un 18.9% de Facebook y un 4.4% de Twitter, precisa Poynter.

Sin embargo, estas cifras varían de acuerdo al tamaño del sitio web. En los pequeños, un 51.7% del tráfico proviene de los social media -la mayoría de Facebook (48.1%)-, en los medianos esta cifra se ubica en 31% y en las grandes 18.7%.

En todos los casos, Facebook se muestra como la gran fuente de tráfico, mientras que la red de microblogging está en un segundo plano, pero es más usada por los sitios web medianos.

Revisa más resultados del estudio aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter añade emojis enormes en los mensajes directos

Twitter quiere ser un espacio más divertido para las conversaciones. Es por eso que presentó una nueva característica: emojis de gran tamaño en las conversaciones directas de la comunidad.

06-10-15

Facebook ofrece más detalles sobre el funcionamiento de su base de datos

Facebook está revelando los detalles técnicos de sus productos de búsqueda, y esta vez se centra un poco más en la gráfica social que es representada con cada acción de los usuarios.

02-04-13

Facebook actualiza su administrador de fanpage en Android y iPhone

Facebook Pages Manager, la aplicación que permite a los administradores gestionar comunidades desde sus dispositivos móviles, actualizó su servicio con nuevas características.

22-08-13

COMENTARIOS