Defensor del Lector

Diario El Tiempo de Colombia busca defensor del lector

Por Alvaro Reyes

Publicado el 19 de Septiembre del 2012

Foto: El Tiempo

El diario colombiano El Tiempo está buscando un ombusdman para trabajar en su redacción.

Como bien señala la revista Semana, el rotativo requiere los servicios de un DL. En el pasado, El Tiempo contó con periodistas de la talla de Patricia Lara, Cecilia Orozco, Felipe Zuleta y Nohra Sanín en este puesto.

De acuerdo con la revista, el director del periódico colombiano, Roberto Pombo ha ofrecido al excodirector de este medio y actualmente director de publicaciones de la Casa Editorial El Tiempo, Rafael Santos, ocupar el cargo de DL. Santos aún no habría dado una respuesta al respecto.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El defensor del lector debe velar por el rigor de la información

ElMorsa explica que un ombusdmand “responde a las dudas de los lectores, no sobre la opinión en sí misma, sino sobre la rigurosidad de la información utilizada y sobre el respeto a los principios rectores del medio”.

12-09-12

La web tendrá un papel más importante para nueva defensora del lector de NYT

Margaret M. Sullivan, hasta ahora editora de The Buffalo News, sucederá a Arthur Brisbane como defensor del lector en The New York Times, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar el puesto. Se trata además de la primera vez que el rotativo establece que su rol estará vinculado a los contenidos digitales.

16-07-12

El Tiempo de Colombia inaugura Escuela de Periodismo Multimedia

La innovación es clave y El Tiempo de Colombia lo sabe. La casa editorial abrió esta semana las puertas a la primera promoción de la Escuela de Periodismo Multimedia

02-08-15

COMENTARIOS