Libros

Unesco lanza libro sobre periodismo de investigación en el mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de septiembre del 2012

Unesco lanzó The Global Casebook of Investigative Journalism (Compilación mundial de periodismo de investigación), un libro que reúne más de 20 historias de investigación de casi todas las regiones del mundo, en las que se explican cómo los autores realizaron sus textos.

“Muchos de ellos (los autores) pertenecen a la Red Mundial de Periodismo de Investigación, y sus historias son ejemplos de sus técnicas más innovadores, así como de las normas de mayor nivel desarrolladas en la red”, refiere dicho organismo de las Naciones Unidas en su página web.

Esta publicación es un recurso clave para los periodistas y las personas que trabajan en medios de comunicación. Unesco indicó que también utilizará este documento en cursos de periodismo de investigación.

Cabe indicar que The Global Casebook of Investigative Journalism es un complemento al manual de periodismo de investigación Story-Based Inquiry: A Manual for Investigative Journalists, que fue presentado en 2009.

Descarga el libro aquí (Solo disponible en inglés).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo encontrar ideas para investigar. Consejos de Charles Lewis

Compartimos con ustedes la entrevista del conocido reportero de investigación, Charles ‘Chuck’ Lewis. Los periodistas de investigación, reconocidos por su actitud a seguir hasta el último y su larga paciencia, cumplen una labor importante cuando las cosas no están totalmente claras en una sociedad.

06-05-10

Descarga el ‘Manual para periodistas de investigación’ de la Unesco

El ebook “La investigación a partir de las historias. Manual para periodistas de investigación” está disponible para su descarga gratuita.

19-02-14

Diario considera que drones pueden ayudar al periodismo de investigación

Más allá de los debates sobre la pertinencia de su uso, The Telegraph considera que los drones son “herramienta para contar historias”, y por ello planea utilizar las nuevas tecnologías para dar más fuerza al periodismo de investigación.

02-04-14

COMENTARIOS