Libros

Unesco lanza libro sobre periodismo de investigación en el mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de septiembre del 2012

Unesco lanzó The Global Casebook of Investigative Journalism (Compilación mundial de periodismo de investigación), un libro que reúne más de 20 historias de investigación de casi todas las regiones del mundo, en las que se explican cómo los autores realizaron sus textos.

“Muchos de ellos (los autores) pertenecen a la Red Mundial de Periodismo de Investigación, y sus historias son ejemplos de sus técnicas más innovadores, así como de las normas de mayor nivel desarrolladas en la red”, refiere dicho organismo de las Naciones Unidas en su página web.

Esta publicación es un recurso clave para los periodistas y las personas que trabajan en medios de comunicación. Unesco indicó que también utilizará este documento en cursos de periodismo de investigación.

Cabe indicar que The Global Casebook of Investigative Journalism es un complemento al manual de periodismo de investigación Story-Based Inquiry: A Manual for Investigative Journalists, que fue presentado en 2009.

Descarga el libro aquí (Solo disponible en inglés).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periódico británico solicita a dos periodistas de investigación

Research Research es un periódico independiente que se imprime cada dos semanas, pero actualiza noticias diariamente desde su sitio web. El medio, que realiza investigaciones sobre la política de educación superior y su financiación, tiene dos plazas para periodistas titulados que deseen trabajar en Londres.

05-08-13

Experiencias de periodistas de investigación en la región

Hacer periodismo de investigación puede ser una de las tareas más complejas (y peligrosos) en algunos casos. ¿Qué concepción de su trabajo tienen los encargados de publicar destapes? Re-visto publicó hace poco unos videos con entrevistas a dos conocidos periodistas en la región: Ángel Paéz, del diario La República de Perú, y Juan Carlos Calderón, del diario Expreso de Ecuador.

08-04-10

10 datos que debes saber sobre el periodista que provocó la caída de Blatter

La caída de Joseph Blatter tiene un nombre que no debe pasar inadvertido. Se trata de Andrew Jennings, un apasionado reportero de 71 años que ha seguido la pista a la FIFA y a sus funcionarios.

04-06-15

COMENTARIOS