Libros

Unesco lanza libro sobre periodismo de investigación en el mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2016

Unesco lanzó The Global Casebook of Investigative Journalism (Compilación mundial de periodismo de investigación), un libro que reúne más de 20 historias de investigación de casi todas las regiones del mundo, en las que se explican cómo los autores realizaron sus textos.

“Muchos de ellos (los autores) pertenecen a la Red Mundial de Periodismo de Investigación, y sus historias son ejemplos de sus técnicas más innovadores, así como de las normas de mayor nivel desarrolladas en la red”, refiere dicho organismo de las Naciones Unidas en su página web.

Esta publicación es un recurso clave para los periodistas y las personas que trabajan en medios de comunicación. Unesco indicó que también utilizará este documento en cursos de periodismo de investigación.

Cabe indicar que The Global Casebook of Investigative Journalism es un complemento al manual de periodismo de investigación Story-Based Inquiry: A Manual for Investigative Journalists, que fue presentado en 2009.

Descarga el libro aquí (Solo disponible en inglés).

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo de investigación que quiere llegar a la audiencia

¿Qué pueden hacer las organizaciones de periodismo de investigación para atraer nuevas audiencias? Quizá un relanzamiento de la imagen de la empresa sea la mejor opción, como lo hizo el Center for Investigative Reporting en una campaña que trabaja con una agencia de publicidad.

18-10-13

4 condiciones que salvarán el periodismo de investigación, según Gustavo Gorriti

El reconocido periodista peruano Gustavo Gorriti participó ayer del Seminario de Internacional de Periodismo de Investigación, donde hizo una breve reseña de la historia de las investigaciones, que inició con las denuncias hechas a inicios del siglo XX contra los monopolios en los Estados Unidos y los Rockefeller, hechos que marcaron para siempre la industria periodística.

29-05-13

Unesco condena asesinato de reportero palestino en #Gaza

La directora general de la Organización para la Cultura, la Ciencia y la Educación de Naciones Unidas (UNESCO), Irina Bokova, condenó el asesinato del reportero gráfico palestino Khaled Hamad, fallecido durante el ataque ejecutado el 20 de julio por el Ejército israelí sobre la Franja de Gaza.

26-07-14

COMENTARIOS