Libros

Unesco lanza libro sobre periodismo de investigación en el mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de septiembre del 2012

Unesco lanzó The Global Casebook of Investigative Journalism (Compilación mundial de periodismo de investigación), un libro que reúne más de 20 historias de investigación de casi todas las regiones del mundo, en las que se explican cómo los autores realizaron sus textos.

“Muchos de ellos (los autores) pertenecen a la Red Mundial de Periodismo de Investigación, y sus historias son ejemplos de sus técnicas más innovadores, así como de las normas de mayor nivel desarrolladas en la red”, refiere dicho organismo de las Naciones Unidas en su página web.

Esta publicación es un recurso clave para los periodistas y las personas que trabajan en medios de comunicación. Unesco indicó que también utilizará este documento en cursos de periodismo de investigación.

Cabe indicar que The Global Casebook of Investigative Journalism es un complemento al manual de periodismo de investigación Story-Based Inquiry: A Manual for Investigative Journalists, que fue presentado en 2009.

Descarga el libro aquí (Solo disponible en inglés).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 infografías sobre la violencia contra la prensa en el mundo

Hoy se conmemora el Día Internacional para poner fin a la Impunidad de los crímenes contra periodistas. Así se busca sensibilizar a la población sobre las consecuencias que hay al frenar el ejercicio de la labor periodística.

02-11-14

Reeyot Alemu: “Si los periodistas están en prisión, ¿quién expondrá las verdades ocultas?”

Otra valiente mujer se hizo dueña del galardón entregado por la UNESCO por el “Día de la Libertad de Prensa”, tras 17 años desde que la periodista china Gao Yu fuera premiada.

03-05-13

The Boston Globe se inspira en la cinta Spotlight para promover periodismo de investigación

The Boston Globe se ha inspirado en la popular cinta Spotlight para mejorar su equipo de periodistas de investigación. La película narra la historia de un grupo de reporteros que destapó una red de pederastia en la iglesia.

11-12-15

COMENTARIOS