Coberturas

RAE confirma incorporación de ‘tuitear’, ‘tuit’, ‘tuiteo’ y ‘tuitero’ al diccionario

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de septiembre del 2012

Nuevos tiempos y desafíos. El director de la RAE, José Manuel Blecua, confirmó hoy la incorporación de ‘tuitear’, ‘tuit’, ‘tuiteo’ y ‘tuitero’ al Diccionario académico.

Blecua dijo que  “no deben asustarnos las innovaciones ni los desafíos” y que “los dueños de la lengua son los hablantes”.

Estas declaraciones las ofreció durante la presentación del manual “Escribir en internet”, la extraordinaria publicación de la Fundación del Español Urgente (Fundéu) BBVA, la cual facilita las herramientas necesarias para escribir  correctamente en las diferentes plataformas de Internet.

La Real Academia Española (RAE) abrió las puertas a blogueros y tuiteros en una ceremonia en la que se destacó “la gran oportunidad” que la red brinda a la lengua y  la necesidad de cuidarla.

“A todos nos une el deseo de escribir bien, lo mejor posible, en esta hermosa lengua que compartimos con cerca de 500 millones de personas en el mundo”, dijo Blecua. Y puntualizó que “lejos de cualquier mensaje apocalíptico o catastrofista”, la RAE “cree en la gran oportunidad que nos brindan los nuevos medios”.

Fuente: Terra

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Comparte y programa más de 100 tuits en 5 minutos

¿Quieres compartir 100 tuits o más en poco tiempo? Buffer difundió un tutorial en video que hemos recogido para mostrarte cómo podrás programar mensajes de Twitter en solo 5 minutos.

11-08-15

BBC pide disculpas por anunciar muerte de la Reina Isabel

La BBC pidió disculpas este miércoles, tras difundirse por error desde la cuenta de uno de sus reporteros un tuit que anunciaba la muerte de la reina Isabel en Londres.

03-06-15

Cadena presenta en vivo tuit de cuenta parodia

El programa de MSNBC “Morning Joe” difundió un tuit de una cuenta falsa que es una parodia del servicio de noticias norcoreano DPRK. En vivo, la cadena de televisión advirtió que la “cuenta norcoreana” de Twitter estaba atacando a Fox News y que defendía al polémico candidato presidencial Donald Trump. U.S. media in total disarray […]

11-08-15

COMENTARIOS