Claves

Las habilidades del nuevo periodista digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de septiembre del 2012

Foto: @AmyReadSJ

Nueve jóvenes comunicadores discutieron las habilidades del nuevo periodista digital en el panel “Anatomía del nuevo periodista”, una ponencia que formó parte de la conferencia ONA12, organizada por la Asociación de Noticias En Línea (ONA).

Resaltaron las siguientes habilidades: competentes, visión multimedia, apasionados, persistentes, reportar/escribir, programar, codificar.

“No sientan la presión de saber todo. Conoce lo suficiente para hablar con fluidez y de forma inteligente, no sientan que tienen que ser un experto en todo”, señala Rebecca Rolfe, una periodista becaria de AP que no está presente en las redes sociales.

En el panel también se habló de la necesidad de que los nuevos periodistas digitales piensen más en colaboración que en competir con otros.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 tendencias tecnológicas de 2012

Amy Webb, CEO de Webbmedia Group, participó en la conferencia anual de la Asociación de Noticias En Línea (ONA), que se realizó el último fin de semana en San Francisco, y compartió las 10 tendencias tecnológicas de 2012.

24-09-12

Periodista 'armado' con un iPhone

Jesús Verde es un periodista radial que está ‘armado’ con un iPhone, el cual explota al máximo al margen de las circunstancias como ocurrió el pasado sábado cuando transmitió en vivo la llegada del criminal holandés Joran Van Der Sloot. Jesús considera que “un teléfono ya dejó de ser un accesorio y se convirtió en […]

09-06-10

La BBC dejó de lado a los periodistas que no se adaptaron a una visión multiplataforma

En la ponencia “Diseñando salas de redacción digitales”, que formó parte de la conferencia ONA12, Steve Herrmman, editor web en la BBC, señaló que este medio trabaja con una redacción multiplataforma, que involucra BBC radio y BBC News.

23-09-12

COMENTARIOS