Claves

Las habilidades del nuevo periodista digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Septiembre del 2012

Foto: @AmyReadSJ

Nueve jóvenes comunicadores discutieron las habilidades del nuevo periodista digital en el panel “Anatomía del nuevo periodista”, una ponencia que formó parte de la conferencia ONA12, organizada por la Asociación de Noticias En Línea (ONA).

Resaltaron las siguientes habilidades: competentes, visión multimedia, apasionados, persistentes, reportar/escribir, programar, codificar.

“No sientan la presión de saber todo. Conoce lo suficiente para hablar con fluidez y de forma inteligente, no sientan que tienen que ser un experto en todo”, señala Rebecca Rolfe, una periodista becaria de AP que no está presente en las redes sociales.

En el panel también se habló de la necesidad de que los nuevos periodistas digitales piensen más en colaboración que en competir con otros.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El fotoperiodismo necesita madurar más allá del filtro”

Richard Koci Hernandez, profesor asistente de Nuevos Medios de la Universidad de California en Berkeley, habló en la conferencia ONA12 sobre el impacto de la fotografía social en el periodismo.

22-09-12

Herramientas de Google para cubrir elecciones

La encargada de Noticias y Política de YouTube, Olivia Ma, compartió en Twitter una presentación sobre herramientas de Google, presentada en el ONA12, para cubrir las elecciones estadounidenses, aunque estas se pueden aplicar para varios países.

24-09-12

Periodista 'armado' con un iPhone

Jesús Verde es un periodista radial que está ‘armado’ con un iPhone, el cual explota al máximo al margen de las circunstancias como ocurrió el pasado sábado cuando transmitió en vivo la llegada del criminal holandés Joran Van Der Sloot. Jesús considera que “un teléfono ya dejó de ser un accesorio y se convirtió en […]

09-06-10

COMENTARIOS