Noticias

Reconocimiento facial de Facebook ya no funcionará para usuarios europeos

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de septiembre del 2012


Facebook canceló su función de reconocimiento facial para los nuevos usuarios europeos tras las constantes críticas y demandas de los reguladores de privacidad en toda Europa, informó Mashable. La función se desactivará para todos el 15 de octubre. No se sabe si será algo definitivo.

Resalta la investigación de Noruega, donde las autoridades estudiaban la programación del sistema de reconocimiento debido a una posible amenaza a la seguridad de los ciudadanos.

El Comisario de Protección de Datos de Irlanda (DPC), Billy Hawkes, publicó ayer, viernes, un informe que señala que la red cumplió con las sugerencias que hicieron los órganos reguladores y que Facebook se comprometió a implementar las que faltaban.

De acuerdo a un portavoz de la gran red social, se trabaja constantemente en los estándares de control de privacidad . Sostuvo que la firma va más allá de las recomendaciones, por lo que se compromenten a mejorar todo lo relacionado a la protección de datos.

Vía Mashable.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que un reclutador toma en cuenta para encontrar talentos en redes sociales

La infografía elaborada por CareerBuilder—un sitio de búsqueda de empleo—revela las tendencias de los empleadores para tomar en cuenta a los candidatos que podrían ser seleccionados para un futuro empleo.

19-04-12

Facebook lanza “Free Basics” en México con Virgin Mobile

Facebook y Virgin Mobile lanzaron hoy Free Basics en México, una iniciativa que busca ayudar a millones de personas aún sin acceso a descubrir gratuitamente el valor de la conectividad.

10-12-15

7 consejos para transmisiones en vivo en Facebook

Facebook Live ya está disponible en varios países, y puedes compartir contenido en video en vivo. Revisa estas sugerencias de la red social

29-03-16

COMENTARIOS