Noticias

Reconocimiento facial de Facebook ya no funcionará para usuarios europeos

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de Septiembre del 2012


Facebook canceló su función de reconocimiento facial para los nuevos usuarios europeos tras las constantes críticas y demandas de los reguladores de privacidad en toda Europa, informó Mashable. La función se desactivará para todos el 15 de octubre. No se sabe si será algo definitivo.

Resalta la investigación de Noruega, donde las autoridades estudiaban la programación del sistema de reconocimiento debido a una posible amenaza a la seguridad de los ciudadanos.

El Comisario de Protección de Datos de Irlanda (DPC), Billy Hawkes, publicó ayer, viernes, un informe que señala que la red cumplió con las sugerencias que hicieron los órganos reguladores y que Facebook se comprometió a implementar las que faltaban.

De acuerdo a un portavoz de la gran red social, se trabaja constantemente en los estándares de control de privacidad . Sostuvo que la firma va más allá de las recomendaciones, por lo que se compromenten a mejorar todo lo relacionado a la protección de datos.

Vía Mashable.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 40% se siente inseguro en Facebook y el 28% en Twitter

La seguridad y privacidad son muy importantes para los usuarios de redes sociales. Un estudio de Barracuda Labs encontró que esos factores son esenciales al momento de elegir una, las redes sociales más inseguras, entre otros.

17-10-11

4 buenas prácticas de Vox para usar Facebook

Vox compartió hace poco su estrategia en Facebook, lo que ha permitido que la red social se convierta en una de las fuentes de referencia más importante. Luego de un año de su lanzamiento, el 40% del tráfico viene de Facebook.

29-03-15

Una infografía sobre el crecimiento de Facebook

Facebook ha estado en el ojo de los analistas financieros por bastante tiempo, sobre todo después de que salió a la bolsa de valores con cifras interesantes sobre sus operaciones.

12-01-14

COMENTARIOS