Coberturas

Cinco millones de iPhone 5 se vendieron el fin de semana

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de marzo del 2016

Foto: Apple

Apple vendió cinco millones de iPhone 5 en su primer fin de semana, luego de que llegara a las tiendas el 21 de septiembre pasado, confirmó hoy la empresa.

Con esta cifra, que supera a las del iPhone 4S, que consiguió vender en su primer fin de semana cuatro millones de smartphones, los cálculos se aproximan a las predicciones de analistas, quienes aseguraban que antes de fin de mes la compañía de la manzana ya habría vendido 10 millones de dispositivos.

El furor por este equipo ha sido tal que algunas tiendas ya no tienen stock y las ventas online tienen una fecha de entrega de más de tres semanas.

“La demanda por el iPhone 5 ha sido increíble y estamos trabajando duro para que cada cliente que quiere uno lo tenga en sus manos lo más rápido posible (…) Apreciamos la paciencia de todos”, afirmó Tim Cook, presidente ejecutivo de la compañía, a través de un comunicado.

De otro lado, Apple indicó que hasta el momento se han actualizado más de 100 millones de dispositivos (iPhone, iPad y iPod Touch) al nuevo iOS6.

Con información de Emol, El Economista y Mashable.

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce al mejor reportero especializado en Apple

El sitio de noticias se llama 9to5Mac y es uno de los más visitados por los fanáticos de la compañía de la manzana. Uno de sus reporteros, Mark Gurman, es un estudiante de 19 años que ya ha soltado primicias en la red mucho antes que los grandes medios de comunicación digitales.

17-02-13

Preventa del smartphone más barato del mundo hizo que su web colapsara

El Freedom 251, considerado el smartphone más económico del mundo, salió a la venta ayer en la India. Más de 600 mil personas por segundo quisieron acceder a la venta en línea del teléfono ofertado a $4. Pero algo pasó: La página web de Ringing Bells en donde se realizaba la preventa de este nuevo teléfono económico colapsó. […]

20-02-16

Apple realizará donación para aliviar crisis migratoria

Apple está aumentando la ayuda a los miles de migrantes que quieren refugiarse en Europa desde países devastados por la guerra, refirió el presidente ejecutivo de la compañía, Tim Cook, a los empleados en un mensaje interno difundido ayer.

19-09-15

COMENTARIOS