Coberturas

“Hoy cuando un periodista llega a pedirme trabajo no veo su currículo, veo su Twitter”

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de septiembre del 2012

La Universidad Tecnológica de El Salvador tuvo como conferencista principal de la inauguración de su Congreso Internacional de Comunicaciones Corporativas a Gumersindo Lafuente, exdirector de El País de España.

Compartimos el interesante Storify elaborado por Élmer Menjívar donde se concentran las ideas principales de la conferencia.

Lafuente indica que los periodistas en las redes sociales no son usuarios comunes, pues no dejan de ser periodistas y la gente confía en lo que dicen.

“Los periodistas hemos empezado a dialogar con los lectores porque las redes sociales nos han obligado, pese a la soberbia”, aseveró.

“Hoy cuando un periodista llega a pedirme trabajo no veo su currículo, veo su Twitter, su blog, sus redes y sus enlaces”, remarcó Lafuente, tras destacar la importancia de la marca digital del periodista.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Salvador en el ojo de la prensa mundial

El Salvador ha regresado a los titulares de la prensa mundial. En los últimos días, importantes medios de comunicación y agencias internacionales han enviando reporteros para darle cobertura a unas elecciones históricas que por primera vez tiene a tres candidatos con fuertes posibilidades de ganar la silla presidencial.

31-01-14

Alerta: Maras amenazan al director de El Faro de El Salvador

El Faro de El Salvador está bajo amenaza. Carlos Dada, director del medio digital, fue claro al responsabilizar al presidente Mauricio Funes de cualquier cosa que pueda sucederle a sus periodistas.

22-03-12

"Los periodistas tenemos que definir cuál es nuestra relevancia"

Cristian Cambronero publica en El Fusil de Chispas una amplia entrevista a Gumersindo Lafuente, director adjunto de El País de España, quien ofreció ayer la conferencia “Medios e internet: una mirada al pasado, una visión del futuro” en el periódico La Nación.

29-04-11

COMENTARIOS