Claves

3 consejos sobre el manejo de crisis en las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de octubre del 2012

 

¿Cómo se usan las redes sociales para manejar problemas de comunicación de la organización? ¿Cómo puede manejar tu negocio situaciones que pongan en riesgo su reputación? Para el consultor de crisis Jonathan Hemus es muy importante hacernos estas preguntas.

En su opinión, es relevante estar en las plataformas de comunicación online y tomar en cuenta  tres niveles de participación con el fin de proteger la popularidad de la organización. Veamos:

1. Monitorea tu marca: Debes aceptar a las redes sociales, o por lo menos debes saber lo que se dice de tu marca en la red. Esto te permitirá abordar rápidamente los problemas que puedan presentarse antes de que se conviertan en algún tipo de crisis mayor.

2. Arma un canal de comunicación para crisis: Necesitas aclarar cualquier situación rápidamente a una gran cantidad de personas. Puedes estar en Twitter y Facebook para lograrlo.

3. Participa en las redes sociales todo el tiempo: Los negocios u organizaciones de noticias  que siguen este consejo solucionan problemas que pueden tener efecto en su prestigio más rápido y de forma eficaz, de acuerdo con Hemus.

Para el experto, tener una fuerte presencia en la comunidad digital  puede salvarle el “pellejo” a la empresa.

¿Qué opinas?

Vía Social Media today

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Internet es la plataforma preferida para informarse

Las estadísticas indican que las personas gastan mucho más tiempo que antes en revisar noticias. El último estudio de Pew Research Center denominado State of the Media 2011 revela que la web está ganando terreno rápidamente mientras que otros formatos pierden audiencia. En 2010, el sector digital fue el único que creció. Además, los cables […]

14-03-11

“El periodismo está siendo reemplazado”

El arquitecto de información y desarrollador web Stijn Debrouwere considera que el “periodismo está siendo reemplazado” por plataformas como Netflix y Reddit; pues algo de razón tiene.

08-05-12

La web móvil dominará (estudio)

Estudio de la compañía Morgan Stanley señala que para el 2015 la web móvil reinará.

18-04-10

COMENTARIOS