Claves

3 consejos sobre el manejo de crisis en las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Octubre del 2012

 

¿Cómo se usan las redes sociales para manejar problemas de comunicación de la organización? ¿Cómo puede manejar tu negocio situaciones que pongan en riesgo su reputación? Para el consultor de crisis Jonathan Hemus es muy importante hacernos estas preguntas.

En su opinión, es relevante estar en las plataformas de comunicación online y tomar en cuenta  tres niveles de participación con el fin de proteger la popularidad de la organización. Veamos:

1. Monitorea tu marca: Debes aceptar a las redes sociales, o por lo menos debes saber lo que se dice de tu marca en la red. Esto te permitirá abordar rápidamente los problemas que puedan presentarse antes de que se conviertan en algún tipo de crisis mayor.

2. Arma un canal de comunicación para crisis: Necesitas aclarar cualquier situación rápidamente a una gran cantidad de personas. Puedes estar en Twitter y Facebook para lograrlo.

3. Participa en las redes sociales todo el tiempo: Los negocios u organizaciones de noticias  que siguen este consejo solucionan problemas que pueden tener efecto en su prestigio más rápido y de forma eficaz, de acuerdo con Hemus.

Para el experto, tener una fuerte presencia en la comunidad digital  puede salvarle el “pellejo” a la empresa.

¿Qué opinas?

Vía Social Media today

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alemania invertirá 10.000 millones de euros para tener internet más rápida

Alemania planea crear un fondo por valor de 10.000 millones de euros (11.000 millones de dólares) para fomentar la inversión en las conexiones a internet más rápidas en las zonas rurales antes de 2025, dijo el lunes el Ministerio de Economía, citado por Reuters.

16-03-16

Apple sería la marca más valiosa del mundo

Hoy la compañía Apple alcanzó un valor de 623,000 millones de dólares, informó The Associated Press.

20-08-12

“El periodismo sobrevivirá si incluye a Internet"

“El periodismo sobrevivirá si incluye a Internet, pero también si incluye a la gente y a los medios que forman parte de ese periodimsmo de red”.  Así lo sostuvo Giles Tremlett, corresponsal de The Guardian en España,  quien además aseguró que no sabía cuál será el modelo empresarial ideal en el futuro. “Lo importante hoy […]

25-09-10

COMENTARIOS