Claves

3 consejos sobre el manejo de crisis en las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de octubre del 2012

 

¿Cómo se usan las redes sociales para manejar problemas de comunicación de la organización? ¿Cómo puede manejar tu negocio situaciones que pongan en riesgo su reputación? Para el consultor de crisis Jonathan Hemus es muy importante hacernos estas preguntas.

En su opinión, es relevante estar en las plataformas de comunicación online y tomar en cuenta  tres niveles de participación con el fin de proteger la popularidad de la organización. Veamos:

1. Monitorea tu marca: Debes aceptar a las redes sociales, o por lo menos debes saber lo que se dice de tu marca en la red. Esto te permitirá abordar rápidamente los problemas que puedan presentarse antes de que se conviertan en algún tipo de crisis mayor.

2. Arma un canal de comunicación para crisis: Necesitas aclarar cualquier situación rápidamente a una gran cantidad de personas. Puedes estar en Twitter y Facebook para lograrlo.

3. Participa en las redes sociales todo el tiempo: Los negocios u organizaciones de noticias  que siguen este consejo solucionan problemas que pueden tener efecto en su prestigio más rápido y de forma eficaz, de acuerdo con Hemus.

Para el experto, tener una fuerte presencia en la comunidad digital  puede salvarle el “pellejo” a la empresa.

¿Qué opinas?

Vía Social Media today

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook ya trabaja en nueva versión para la página de marcas

Gracias al anuncio de Facebook Home se desvió la atención sobre los planes de Facebook para actualizar el diseño de las páginas de marcas en el móvil y en el navegador. Pero, de acuerdo con Mashable, la compañía trabaja silenciosamente.

23-04-13

The Beatles tendrá streaming a nivel global en Navidad

Es hora de emocionarse con este regalo de Navidad. La música de los legendarios miembros de The Beatles estará disponible en streaming a través de múltiples servicios desde la Nochebuena.

23-12-15

Twitter y Facebook, las redes preferidas para las marcas

Las redes sociales son usadas principalmente para la comunicación y el marketing. Así lo revela el estudio State of Corporate Social Media, que analiza los equipos que administran los sitios de social media.

13-07-14

COMENTARIOS