Coberturas

EE.UU: Periodista indocumentado Jose Antonio Vargas fue arrestado

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de octubre del 2012

Foto: Twitter de Jose Antonio Vargas

El famoso periodista Jose Antonio Vargas, quien ha reconocido ser un inmigrante indocumentado en Estados Unidos y ha escrito varios artículos al respecto, uno de ellos para la revista Time, fue arrestado el viernes en la mañana y liberado varias horas después.

Según Beth Hawkins, periodista de MinnPost, Vargas fue detenido por no tener una licencia de conducir válida. La noticia de su arresto es importante porque la oficina del sheriff del condado de Hennepin, en Minnesota, participa en un programa que se encarga de reportar inmigrantes ilegales en EE.UU.

Llama la atención que Vargas fuese arrestado por un delito menor, ya que la mayoría de personas que cometen esa falta son sancionadas con una multa.

El periodista indocumentado fue liberado tras permanecer algunas horas en la cárcel del condado de Hennepin.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportera muere mientras cubría enfrentamiento del Estado Islámico

Una periodista kurda iraquí murió el sábado en la ciudad de Mosul mientras cubría los combates entre fuerzas iraquíes y yihadistas, informó la cadena de televisión Rudaw.

25-02-17

CNN presentó una foto de la toma de mando de Donald Trump con tecnología gigapixel

Utilizando la tecnología gigapixel, la cadena CNN logró realizar una captura de ultra alta resolución de la presentación del polémico Donald Trump como presidente número 45 de Estados Unidos.

24-01-17

Rusia: Amenazan telefónicamente a periodista de investigación

Las amenazas a la libertad de expresión no cesan. Reporteros Sin Fronteras denunció que el periodista ruso Mikhail Afanasyev viene recibiendo amenazas luego de denunciar a un grupo criminal en Khakassia, Siberia.

25-12-16

COMENTARIOS