Coberturas

EE.UU: Periodista indocumentado Jose Antonio Vargas fue arrestado

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de octubre del 2012

Foto: Twitter de Jose Antonio Vargas

El famoso periodista Jose Antonio Vargas, quien ha reconocido ser un inmigrante indocumentado en Estados Unidos y ha escrito varios artículos al respecto, uno de ellos para la revista Time, fue arrestado el viernes en la mañana y liberado varias horas después.

Según Beth Hawkins, periodista de MinnPost, Vargas fue detenido por no tener una licencia de conducir válida. La noticia de su arresto es importante porque la oficina del sheriff del condado de Hennepin, en Minnesota, participa en un programa que se encarga de reportar inmigrantes ilegales en EE.UU.

Llama la atención que Vargas fuese arrestado por un delito menor, ya que la mayoría de personas que cometen esa falta son sancionadas con una multa.

El periodista indocumentado fue liberado tras permanecer algunas horas en la cárcel del condado de Hennepin.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: 31 periodistas han sido víctimas de represión

Bajo la premisa de mantener el orden público de la nación, la Guardia Nacional Bolivariana viene cometiendo una serie de excesos que han sido denunciados constantemente por los periodistas que trabajan en Venezuela.

20-02-14

Guatemala: condenan a sujetos que intentaron asesinar a periodista

La prensa de Guatemala finalmente tiene una victoria después de la racha de asesinatos a periodistas de la región.

08-11-16

Periodista se quiebra en vivo por muerte de compañero

Perder a un colega es una situación difícil, sobre todo si fue un amigo cercano y parte de tu deber como periodista es informar su deceso en señal abierta. Esto le ocurrió a Hannah Storm de la cadena ESPN, quien tuvo que comunicar a la audiencia del canal deportivo el fallecimiento del periodista Stuart Scott durante la emisión del programa SportsCenter. Pese […]

09-01-15

COMENTARIOS