Coberturas

EE.UU: Periodista indocumentado Jose Antonio Vargas fue arrestado

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de octubre del 2012

Foto: Twitter de Jose Antonio Vargas

El famoso periodista Jose Antonio Vargas, quien ha reconocido ser un inmigrante indocumentado en Estados Unidos y ha escrito varios artículos al respecto, uno de ellos para la revista Time, fue arrestado el viernes en la mañana y liberado varias horas después.

Según Beth Hawkins, periodista de MinnPost, Vargas fue detenido por no tener una licencia de conducir válida. La noticia de su arresto es importante porque la oficina del sheriff del condado de Hennepin, en Minnesota, participa en un programa que se encarga de reportar inmigrantes ilegales en EE.UU.

Llama la atención que Vargas fuese arrestado por un delito menor, ya que la mayoría de personas que cometen esa falta son sancionadas con una multa.

El periodista indocumentado fue liberado tras permanecer algunas horas en la cárcel del condado de Hennepin.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presentan tráiler de película sobre tortura a periodista

Arrestado y torturado por 118 días en el 2009. La historia de la nueva cinta llamada Rosewater cuenta la trágica experiencia de un periodista detenido en Irán. Es una trama basada en hechos reales.

31-08-14

Periodista española informa clandestinamente desde Siria

La periodista española de Periodismo Humano Mónica G. Prieto arriesga su vida e informa clandestinamente sobre la situación que se vive en Siria, país cuyas fuerzas del orden han asesinado a miles de civiles y rebeldes desde el levantamiento contra el régimen de Bashar al Asad.

07-01-12

Diario se disculpa 150 años después de haber cuestionado discurso de Lincoln

El periódico se disculpó por “un juicio tan viciado, por lo contaminado de arrogancia” -continuó- “que no puede permanecer sin resolverse en nuestros archivos”.

16-11-13

COMENTARIOS