Coberturas

EE.UU: Periodista indocumentado Jose Antonio Vargas fue arrestado

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de octubre del 2012

Foto: Twitter de Jose Antonio Vargas

El famoso periodista Jose Antonio Vargas, quien ha reconocido ser un inmigrante indocumentado en Estados Unidos y ha escrito varios artículos al respecto, uno de ellos para la revista Time, fue arrestado el viernes en la mañana y liberado varias horas después.

Según Beth Hawkins, periodista de MinnPost, Vargas fue detenido por no tener una licencia de conducir válida. La noticia de su arresto es importante porque la oficina del sheriff del condado de Hennepin, en Minnesota, participa en un programa que se encarga de reportar inmigrantes ilegales en EE.UU.

Llama la atención que Vargas fuese arrestado por un delito menor, ya que la mayoría de personas que cometen esa falta son sancionadas con una multa.

El periodista indocumentado fue liberado tras permanecer algunas horas en la cárcel del condado de Hennepin.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook dará al Congreso información sobre publicidades vinculadas a Rusia

Facebook proporcionará al Congreso de Estados Unidos, que investiga una posible injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016, información sobre anuncios publicitarios relacionados con este país publicados en la red social, según informó Mark Zuckerberg, CEO de la red social.

22-09-17

SIP pide seguridad para periodista amenazada de muerte

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) pidió a las autoridades guatemaltecas “brindar seguridad y garantías” a la periodista Lucía Escobar, quien fue amenazada de muerte por miembros de la Comisión de Seguridad Municipal de Panajachel.

02-11-11

Lo que USA Today busca en un reportero especializado en agencias de inteligencia

USA Today está buscando a un redactor experimentado, enérgico y con experiencia en plataformas digitales para cubrir todo sobre las agencias de inteligencia en Estados Unidos.

22-06-17

COMENTARIOS