Thinglink

5 buenas ideas para usar ThingLink en el periodismo

  • Pin It

ThingLink es una herramienta genial para contar historias de forma interactiva. Ya hemos escrito sobre ella y su capacidad para tomar contenidos desde Twitter y  YouTube, por ejemplo.  Pero, ¿cómo puede un periodista aprovecharla al máximo?

A continuación, 5 consejos para usar esta moderna herramienta en la labor informativa:

1. Líneas de tiempo: Hacer una línea de tiempo es simple. Puedes ordenar cronológicamente los enlaces con los hechos para su rápida comprensión.

2. Como mapa: La pequeña ventana emergente de la herramienta puede aportar valiosa información extra y útil (ver como ejemplo el mapa que hizo Washington Post sobre Siria).

3. Para identificar personajes: Las biografías de personalidades de la política están en Wikipedia o sus propias páginas web. Con ThingLink puedes destacar de forma atractiva sus biografías (revisa este ejemplo de Forbes).

4. Como infografía: Puedes elaborar rápidas infografías con la figura que quieras. El texto aparecerá cuando pases el cursor sobre la imagen.

5. Para resaltar documentos: Puedes precisar información en archivos JPEG de currículos u otros documentos de interés.

¿Qué te parece?

Vía: Mediabistro

Ejemplo:  Con estos equipos trabaja una videoreportera alemana

Estudiante de Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza, con miras a especialización en Periodismo Digital. Colecciono fútbol [Periodista y coleccionista] ¿curiosa combinación, no?

Leave A Comment