Herramientas

5 buenas ideas para usar ThingLink en el periodismo

Por Jack Hurtado

Publicado el 08 de marzo del 2016

ThingLink es una herramienta genial para contar historias de forma interactiva. Ya hemos escrito sobre ella y su capacidad para tomar contenidos desde Twitter y  YouTube, por ejemplo.  Pero, ¿cómo puede un periodista aprovecharla al máximo?

A continuación, 5 consejos para usar esta moderna herramienta en la labor informativa:

1. Líneas de tiempo: Hacer una línea de tiempo es simple. Puedes ordenar cronológicamente los enlaces con los hechos para su rápida comprensión.

2. Como mapa: La pequeña ventana emergente de la herramienta puede aportar valiosa información extra y útil (ver como ejemplo el mapa que hizo Washington Post sobre Siria).

3. Para identificar personajes: Las biografías de personalidades de la política están en Wikipedia o sus propias páginas web. Con ThingLink puedes destacar de forma atractiva sus biografías (revisa este ejemplo de Forbes).

4. Como infografía: Puedes elaborar rápidas infografías con la figura que quieras. El texto aparecerá cuando pases el cursor sobre la imagen.

5. Para resaltar documentos: Puedes precisar información en archivos JPEG de currículos u otros documentos de interés.

¿Qué te parece?

Vía: Mediabistro

Ejemplo:  Con estos equipos trabaja una videoreportera alemana

NOTICIAS RELACIONADAS

Diarios fusionan redacciones de deportes y negocios

Tiempo de crisis. The Independent y London Evening Standard llevan a cabo una fusión parcial de sus redacciones de Deportes y Negocios, según informa The Guardian.

01-11-11

Premian a periodista mexicana por investigaciones sobre corrupción

La periodista mexicana Anabel Hernández fue premiada con la Pluma de Oro de la Libertad 2012, otorgado por la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA)

01-03-12

Asesinan a periodista en Filipinas tras recibir amenazas en su programa radial

El conductor radial, Christopher Guarin, de 41 años, fue asesinado horas después de recibir una amenaza a través de una carta que llegó al estudio radial durante la emisión de su programa.

06-01-12

COMENTARIOS