Herramientas

5 buenas ideas para usar ThingLink en el periodismo

Por Jack Hurtado

Publicado el 07 de octubre del 2012

ThingLink es una herramienta genial para contar historias de forma interactiva. Ya hemos escrito sobre ella y su capacidad para tomar contenidos desde Twitter y  YouTube, por ejemplo.  Pero, ¿cómo puede un periodista aprovecharla al máximo?

A continuación, 5 consejos para usar esta moderna herramienta en la labor informativa:

1. Líneas de tiempo: Hacer una línea de tiempo es simple. Puedes ordenar cronológicamente los enlaces con los hechos para su rápida comprensión.

2. Como mapa: La pequeña ventana emergente de la herramienta puede aportar valiosa información extra y útil (ver como ejemplo el mapa que hizo Washington Post sobre Siria).

3. Para identificar personajes: Las biografías de personalidades de la política están en Wikipedia o sus propias páginas web. Con ThingLink puedes destacar de forma atractiva sus biografías (revisa este ejemplo de Forbes).

4. Como infografía: Puedes elaborar rápidas infografías con la figura que quieras. El texto aparecerá cuando pases el cursor sobre la imagen.

5. Para resaltar documentos: Puedes precisar información en archivos JPEG de currículos u otros documentos de interés.

¿Qué te parece?

Vía: Mediabistro

Ejemplo:  Con estos equipos trabaja una videoreportera alemana

Publicado por:

Estudiante de Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza, con miras a especialización en Periodismo Digital. Colecciono fútbol [Periodista y coleccionista] ¿curiosa combinación, no?

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

11 consejos para trabajar en casa como Community Manager

Trabajar en casa como Community Manager es cada vez más frecuente. Me pidieron algunos consejos en las redes sociales, y esta es mi lista personalísima de cosas que me han funcionado.

30-05-12

Beto Ortiz: No todos pueden ser periodistas… así tengan un smartphone o una cámara

Que las redes sociales y los dispositivos móviles estén al alcance de todas las personas, no significa que cualquiera esté en condiciones de ser un periodista y de poder generar noticias en tiempo real. Este es el panorama que tiene el periodista peruano Beto Ortiz sobre su profesión en esta era de la inmediatez.

20-07-13

Cómo un programa de televisión utiliza Twitter

Hace un par de semanas comentamos cómo el programa político televisivo peruano Sin Medias Tintas utilizaba las redes sociales. Esta iniciativa ha sido imitada por Canal N (@CanalN_), cadena de noticias del Perú, que desde el 7 de febrero está utilizando su cuenta en Twitter para recoger opiniones de sus televidentes. Cada día se realiza […]

15-02-11

COMENTARIOS