Herramientas

5 buenas ideas para usar ThingLink en el periodismo

Por Jack Hurtado

Publicado el 07 de octubre del 2012

ThingLink es una herramienta genial para contar historias de forma interactiva. Ya hemos escrito sobre ella y su capacidad para tomar contenidos desde Twitter y  YouTube, por ejemplo.  Pero, ¿cómo puede un periodista aprovecharla al máximo?

A continuación, 5 consejos para usar esta moderna herramienta en la labor informativa:

1. Líneas de tiempo: Hacer una línea de tiempo es simple. Puedes ordenar cronológicamente los enlaces con los hechos para su rápida comprensión.

2. Como mapa: La pequeña ventana emergente de la herramienta puede aportar valiosa información extra y útil (ver como ejemplo el mapa que hizo Washington Post sobre Siria).

3. Para identificar personajes: Las biografías de personalidades de la política están en Wikipedia o sus propias páginas web. Con ThingLink puedes destacar de forma atractiva sus biografías (revisa este ejemplo de Forbes).

4. Como infografía: Puedes elaborar rápidas infografías con la figura que quieras. El texto aparecerá cuando pases el cursor sobre la imagen.

5. Para resaltar documentos: Puedes precisar información en archivos JPEG de currículos u otros documentos de interés.

¿Qué te parece?

Vía: Mediabistro

Ejemplo:  Con estos equipos trabaja una videoreportera alemana

Publicado por:

Estudiante de Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza, con miras a especialización en Periodismo Digital. Colecciono fútbol [Periodista y coleccionista] ¿curiosa combinación, no?

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La CBS cerrará oficinas regionales afectando a una docena de puestos

Las oficinas regionales cerrarán el viernes 17 de de febrero.

12-01-17

Japón: Primer ministro no perdonará asesinato de periodista

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, condenó el supuesto asesinato del periodista independiente Kenji Goto por parte del Estado Islámico en un video difundido ayer.

01-02-15

México: Comando irrumpe en el domicilio de la periodista Anabel Hernández

Un grupo armado ingresó al domicilio de la periodista de Proceso, Anabel Hernández. Ocurrió la tarde del pasado sábado 21 de diciembre, según se conoció hoy.

30-12-13

COMENTARIOS