Herramientas

5 buenas ideas para usar ThingLink en el periodismo

Por Jack Hurtado

Publicado el 07 de octubre del 2012

ThingLink es una herramienta genial para contar historias de forma interactiva. Ya hemos escrito sobre ella y su capacidad para tomar contenidos desde Twitter y  YouTube, por ejemplo.  Pero, ¿cómo puede un periodista aprovecharla al máximo?

A continuación, 5 consejos para usar esta moderna herramienta en la labor informativa:

1. Líneas de tiempo: Hacer una línea de tiempo es simple. Puedes ordenar cronológicamente los enlaces con los hechos para su rápida comprensión.

2. Como mapa: La pequeña ventana emergente de la herramienta puede aportar valiosa información extra y útil (ver como ejemplo el mapa que hizo Washington Post sobre Siria).

3. Para identificar personajes: Las biografías de personalidades de la política están en Wikipedia o sus propias páginas web. Con ThingLink puedes destacar de forma atractiva sus biografías (revisa este ejemplo de Forbes).

4. Como infografía: Puedes elaborar rápidas infografías con la figura que quieras. El texto aparecerá cuando pases el cursor sobre la imagen.

5. Para resaltar documentos: Puedes precisar información en archivos JPEG de currículos u otros documentos de interés.

¿Qué te parece?

Vía: Mediabistro

Ejemplo:  Con estos equipos trabaja una videoreportera alemana

Publicado por:

Estudiante de Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza, con miras a especialización en Periodismo Digital. Colecciono fútbol [Periodista y coleccionista] ¿curiosa combinación, no?

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio revela prácticas y tendencias en el periodismo en el mundo (En español)

El último informe realizado por Oriella Digital Journalism Study ha arrojado interesantes prácticas y tendencias que existe en el periodismo de hoy. Para este estudio se encuestaron a 545 periodistas.

19-06-13

Reportero que golpeó a Brad Pitt fue despedido

Sus excesos le costaron caro al reportero ucraniano Vitali Sediuk, conocido por buscar polémica incomodando a conocidas figuras y artistas.

31-05-14

Periodista argentina en huelga de hambre para recuperar su trabajo

La periodista argentina Marcela Pacheco está en huelga de hambre desde el 27 de agosto. Hace más de una semana que no consume ningún alimento y está decidida a no hacerlo hasta que recupere el trabajo en la Televisión Pública que perdió en 2006 por “decir lo que pensaba”.

06-09-12

COMENTARIOS