Noticias

Periodistas se manifiestan para exigir liberación de reportero turco

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de marzo del 2015

Continúan los esfuerzos por liberar al periodista turco Mehmet Baransu, detenido como parte de una investigación que se realiza sobre una conspiración contra el presidente el año 2003.

El periodista, acusado de destruir documentos de interés para el Estado, ya ha sido víctima de represalias anteriormente por ser crítico conocido del gobierno, hecho que motivó que un gran número de colegas decidieran salir a las calles a mostrarle su apoyo.

Comunicadores, editores, columnistas renombrados, presentadores de televisión, escritores y directores de agencias de noticias de Turquía se ubicaron frente al Palacio de Justicia de Estambul para alzar su voz de protesta.

Los periodistas, portando carteles con frases como “Los medios libres no pueden ser silenciados”, llevaron a cabo la manifestación el día que los abogados de Baransu apelaron a la Corte.

Algunas imágenes de lo ocurrido:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Despiden formalmente a periodista que habría “inventado” noticias

La cadena TVA decidió despedir al periodista François Bugingo, quien fue cuestionado por el diario canadiense La Presse. El reportero fue acusado de “inventar” noticias desde hace 20 años.

26-05-15

Colombia: Amenazan a periodista desde cuenta falsa de Facebook

Las amenazas que ha recibido un periodista colombiano alertaron de inmediato a las organizaciones que velan por la libertad de expresión. Se trata de Julio Jaramillo, corresponsal del periódico El País de Cali, quien viene recibiendo mensajes intimidatorios a través de un perfil falso en Facebook. Las amenazas coinciden con la publicación de un artículo suyo sobre la captura de una banda criminal, en […]

14-08-15

Medios reportan que periodista freelance fue decapitado

Los medios estadounidenses reportan que el periodista James Wright Foley (40), secuestrado en Siria en el año 2012, fue degollado por miembros del Estado Islámico.

19-08-14

COMENTARIOS