Estudio

Hay más de 130 millones de cibernautas latinoamericanos

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de octubre del 2012


 Cada vez son más los cibernautas en Latinoamérica. El incremento este año fue del 12% respecto al año pasado, de acuerdo con un nuevo reporte de la firma comScore.

En 2011 se registró 119 millones de usuarios. En 2012 esta cifra pasó a 134 millones. Pero hay más en el informe.

Se indica que el 9% de la audiencia mundial de Internet es latinoamericana, siendo mayor la cobertura en  Brasil, México, Argentina y Chile. La compañía de análisis sugiere a estas naciones optimizar la red de banda ancha para potenciar el servicio de Internet.

MÁS DATOS

  • La región incrementó el consumo de videos en línea. Brasil lidera la tendencia con 4,7 mil millones de vistas. Le sigue México (3 mil millones) y Argentina (1,5 mil millones).
  • La industria publicitaria aumentó 2,5 mil millones de dólares a su inversión en plataformas digitales el año pasado (42% más que en 2010). La publicidad crece el doble de rápido en Latinoamérica que en EE.UU, concluye comScore.

Vía Adlatina.com

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

América Latina es la región que más tiempo consume en redes sociales a nivel global

ComScore publicó hoy un análisis sobre redes sociales en America Latina, el cual revela que Argentina y Brasil son los países donde los usuarios invierten más tiempo en redes sociales a nivel global. Sus visitantes consumiendo en promedio cerca de 10 horas (noviembre de 2012).

20-12-12

Google ayuda a estudiar los genomas humanos con su nube

Google quiere ser útil para la ciencia. Su nube le serviría a los laboratorios universitarios y hospitales a almacenar genomas, pero en un nuevo proyecto llamado “Google Genomics”.

08-11-14

Estudio: Las redes sociales no son solo una tendencia

Encontramos en FlowTown este gráfico que presenta cifras de una serie de estudios hasta el año 2009.

25-02-10

COMENTARIOS