Coberturas

Troyano infecta miles de computadoras a través de Skype

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de octubre del 2012

Alerta. Un nuevo troyano, denominado Dorkbot, ha infectado  miles de computadoras vía Skype, advirtió Dimitry Bestuzhev, director del grupo de análisis e investigación para América Latina de la firma Kaspersky, citado por Terra.

El virus se empezó a propagar el pasado sábado 6 de octubre y en solo dos horas recibió más de 400 mil clics.

“LOL ¿es esta tu foto de perfil nueva?”. Ese es el mensaje que aparece en Skype. Si haces clic y descargas un archivo desde hotfile.com te habrás infectado.

“Yo diría que la mayoría de las personas que hicieron clic  en el enlace se infectaron, ya que inicialmente solo era detectado por dos de los 44 motores de antivirus. Actualmente, 27 de 43 motores de antivirus ya lo detectan y el número real de clics es más de un millón”, dijo Bestuzhev.

El troyano, indica la nota de Terra, cuenta con la funcionalidad autorun para propagarse a través de dispositivos USB. Es capaz de propagarse a través de MSN Messenger y también por medio de todas las contraseñas de Skype guardadas en la misma máquina infectada al alternarse automáticamente entre las cuentas disponibles.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 consejos para aprovechar las videollamadas en Skype

Ya sea para una reunión de trabajo, para entrevistar o para conocer a alguien, Skype quizá es la plataforma que da la mejor experiencia en videollamadas.

02-07-12

Skype asegura que no viola la privacidad de usuarios

Skype desmintió en su blog las acusaciones sobre posibles vulneraciones de la privacidad de sus usuarios. La compañía ha negado los cargos y ha criticado a los medios de comunicación que han especulado sobre el tema.

27-07-12

Ahora puedes llamar a tus contactos de Facebook desde Skype

Una buena noticia. Ahora puedes llamar a tus contactos de Facebook desde Skype, incluso si estos no usan Skype. Se trata, sin duda, de una gran herramienta que los periodistas pueden aprovechar.

17-11-11

COMENTARIOS