Coberturas

Troyano infecta miles de computadoras a través de Skype

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de octubre del 2012

Alerta. Un nuevo troyano, denominado Dorkbot, ha infectado  miles de computadoras vía Skype, advirtió Dimitry Bestuzhev, director del grupo de análisis e investigación para América Latina de la firma Kaspersky, citado por Terra.

El virus se empezó a propagar el pasado sábado 6 de octubre y en solo dos horas recibió más de 400 mil clics.

“LOL ¿es esta tu foto de perfil nueva?”. Ese es el mensaje que aparece en Skype. Si haces clic y descargas un archivo desde hotfile.com te habrás infectado.

“Yo diría que la mayoría de las personas que hicieron clic  en el enlace se infectaron, ya que inicialmente solo era detectado por dos de los 44 motores de antivirus. Actualmente, 27 de 43 motores de antivirus ya lo detectan y el número real de clics es más de un millón”, dijo Bestuzhev.

El troyano, indica la nota de Terra, cuenta con la funcionalidad autorun para propagarse a través de dispositivos USB. Es capaz de propagarse a través de MSN Messenger y también por medio de todas las contraseñas de Skype guardadas en la misma máquina infectada al alternarse automáticamente entre las cuentas disponibles.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Microsoft concreta compra de Skype

Según el corresponsal de tecnología de la BBC, Mark Gregory, “Microsoft está pagando lo que se estima que es un precio alto por una compañía que ofrece la mayoría de sus servicios sin cargo alguno”.

08-10-11

Los stickers entran a la competencia entre Viber y Line

La aplicación de videollamadas Viber acaba de actualizar su servicio con nuevas características con las que busca posicionarse como una alternativa agradable dentro de la gran variedad que ofrece el mercado.

12-11-13

Prueba este sistema de mensajería en Windows

Wire es un cliente de mensajería muy elegante creado por exmiembros del equipo de Skype, y tiene una plataforma limpia y una gran calidad de audio. Y ya tiene una versión disponible para el sistema Windows.

31-10-15

COMENTARIOS