Coberturas

Troyano infecta miles de computadoras a través de Skype

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Octubre del 2012

Alerta. Un nuevo troyano, denominado Dorkbot, ha infectado  miles de computadoras vía Skype, advirtió Dimitry Bestuzhev, director del grupo de análisis e investigación para América Latina de la firma Kaspersky, citado por Terra.

El virus se empezó a propagar el pasado sábado 6 de octubre y en solo dos horas recibió más de 400 mil clics.

“LOL ¿es esta tu foto de perfil nueva?”. Ese es el mensaje que aparece en Skype. Si haces clic y descargas un archivo desde hotfile.com te habrás infectado.

“Yo diría que la mayoría de las personas que hicieron clic  en el enlace se infectaron, ya que inicialmente solo era detectado por dos de los 44 motores de antivirus. Actualmente, 27 de 43 motores de antivirus ya lo detectan y el número real de clics es más de un millón”, dijo Bestuzhev.

El troyano, indica la nota de Terra, cuenta con la funcionalidad autorun para propagarse a través de dispositivos USB. Es capaz de propagarse a través de MSN Messenger y también por medio de todas las contraseñas de Skype guardadas en la misma máquina infectada al alternarse automáticamente entre las cuentas disponibles.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Microsoft potencia Skype con la compra de esta tecnología

Skype no parará de actualizarse para mejorar la experiencia de los usuarios. Pero ahora Microsoft decidió que para potenciarla se necesitaría la adquisición de Talko, una empresa emergente fundada en septiembre de 2014 por Ray Ozzie, exempleado de la misma firma. Talko se especializó en ofrecer una solución para la mensajería empresarial móvil. Los términos […]

23-12-15

El poder de Skype en la tragedia de Haití

En estos días se ha elogiado Twitter y Facebook, como herramientas fundamentales para reportar la tragedia en Haití. Sin embargo, no se ha dicho tanto de Skype, servicio que permite hacer llamadas gratis de video o voz, enviar mensajes instantáneos y compartir archivos con otros usuarios vía Internet y móviles. (La opción de pago ofrece […]

16-01-10

La Casa Blanca ofrece “asientos por Skype” a periodistas en ruedas de prensa

La Casa Blanca anunció ayer que creará cuatro “asientos por Skype” para que periodistas de fuera de Washington puedan participar en las ruedas de prensa que convoca la Presidencia norteamericana de forma prácticamente diaria.

24-01-17

COMENTARIOS