Herramientas

Nueva red social facilitará intercambio lingüístico

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de octubre del 2012

 

Twitter y Facebook no son las únicas redes sociales. Cada día aparecen muchas más esperando algún pico de popularidad para quedarse por siempre.

¿Se imagina una red social para facilitar el intercambio lingüístico? Esta iniciativa fue creada por los Servicios de Idiomas y de Innovación y Producción Digital de la Universidad de Salamanca (USAL) en España, con el propósito de impulsar una red social que sirva para intercambios lingüísticos y de espacio de encuentro virtual con funciones de videoconferencias entre estudiantes.

“Babel”, como se le conoce al nuevo espacio, pretende incentivar el hábito del contacto entre estudiantes de diferentes culturas y lenguas maternas, para facilitar la relación, aprendizaje e intercambio de sus idiomas. Se vienen muchos políglotos.

Esta nueva modalidad de aprendizaje se destaca en las cuatro destrezas comunicativas (hablar, escuchar, leer y escribir). Mediante “Babel”, los estudiantes podrán practicar sus idiomas entre usuarios mediante las distintas herramientas sociales.

Fuente: Fundeu

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#Brasil2014: Jordi Alba amenaza a periodista

Este papelón sumado a las acusaciones y recriminaciones por parte de la prensa local, han generado estrés los jugadores, quienes ya no parecen tener cabeza para más críticas.

26-06-14

Facebook e Instagram prohibirán la venta de armas en sus páginas

Facebook prohibió el uso de esa red social para la compra y venta de armas entre particulares, tras presiones de grupos contra la violencia armada alarmados por la facilidad con que se hacían estas transacciones en línea en los Estados Unidos.

30-01-16

España: “Este mes cierra la emisora en la que trabajo”

El clip que ya está en YouTube nos recuerda –en silencio–que más de 136 periodistas quedarán en la calle y que no son los únicos, pues en España hay más de 8,000 profesionales de la información sin empleo.

15-01-13

COMENTARIOS