Herramientas

Nueva red social facilitará intercambio lingüístico

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Octubre del 2012

 

Twitter y Facebook no son las únicas redes sociales. Cada día aparecen muchas más esperando algún pico de popularidad para quedarse por siempre.

¿Se imagina una red social para facilitar el intercambio lingüístico? Esta iniciativa fue creada por los Servicios de Idiomas y de Innovación y Producción Digital de la Universidad de Salamanca (USAL) en España, con el propósito de impulsar una red social que sirva para intercambios lingüísticos y de espacio de encuentro virtual con funciones de videoconferencias entre estudiantes.

“Babel”, como se le conoce al nuevo espacio, pretende incentivar el hábito del contacto entre estudiantes de diferentes culturas y lenguas maternas, para facilitar la relación, aprendizaje e intercambio de sus idiomas. Se vienen muchos políglotos.

Esta nueva modalidad de aprendizaje se destaca en las cuatro destrezas comunicativas (hablar, escuchar, leer y escribir). Mediante “Babel”, los estudiantes podrán practicar sus idiomas entre usuarios mediante las distintas herramientas sociales.

Fuente: Fundeu

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

FAPE: “Los gobernantes deben someterse al escrutinio de los periodistas”

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, indicó que los gobernantes deben someterse al escrutinio de los periodistas, en alusión a la comparecencia del sábado de Mariano Rajoy.

04-02-13

España: El Diario de Navarra estrena su laboratorio de periodismo

Con el propósito de ser un espacio abierto a la innovación, el Diario de Navarra estrena su laboratorio de periodismo, donde profesionales y estudiantes de diferentes disciplinas trabajarán de la mano en proyectos relacionados con la comunicación

17-10-13

Los medios abandonan los foros y apuestan por las redes sociales

Si alguna vez los foros fueron un boom, ahora están en decadencia, según una encuesta de Canela PR elaborada con el apoyo de la Red Oriella. Actualmente solo un 26% de medios mantiene foros de discusión, muy por debajo del 37% registrado en 2008.

21-06-12

COMENTARIOS