Coberturas

Periodistas preguntan a Cebrián: ‘¿Dónde ha ido a parar el dinero de El País?’

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de octubre del 2012

 

Los trabajadores de ‘El País’  convocaron de forma oficial ante la Dirección General de Trabajo paros parciales de dos horas para los días 23, 24, 29 y 30 de octubre y jornadas de huelga para los días 25, 26, 27, 28 y 31 de octubre y 2, 6, 7 y 8 de noviembre. De esta forma, buscan expresar su indignación ante los despidos dispuestos por la organización.

Como indican en el blog, la reunión de esta mañana con los directivos ha finalizado sin acuerdo, “dada la negativa de la empresa de retirar el ERE y abrir un proceso de negociación sin despidos”.

El comité de empresa recordó en su nota que el diario ha generado un beneficio de 851,8 millones de euros entre 2000 y 2011.  El gráfico que mostramos en este artículo ha sido entregado a Juan Luis Cebrián. En el documento le piden ” que nos explique, en su calidad de presidente o consejero delegado durante esos años, dónde ha ido a parar ese dinero”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando los medios se olvidan de las víctimas

La Federación de Asociaciones de Periodistas Españoles (FAPE) recibió una gran cantidad de quejas debido a la cobertura que varios medios de comunicación tuvieron con el accidente ferroviario ocurrido en Santiago de Compostela.

30-07-13

Los grandes problemas de los diarios europeos

La caída de venta de diarios y de publicidad, así como la pérdida de empleos son algunos de los problemas que enfrentaron e intentan superar- algunos medios europeos. El ‘Libro Blanco de la Prensa Diaria’, publicado por la Asociación de Editores de Diarios (Aede), reseña algunas cifras que compartimos. Antonio Fernández-Galiano, presidente de Aede, aseguró […]

08-12-10

Álex Grijelmo dejará la presidencia de la agencia EFE

El periodista Álex Grijelmo anunció que dejará la presidencia de la agencia EFE el próximo 24 de febrero, fecha en la que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) daría a conocer su sustituto, informó el diario El Mundo.

21-02-12

COMENTARIOS