Coberturas

Periodistas preguntan a Cebrián: ‘¿Dónde ha ido a parar el dinero de El País?’

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de octubre del 2012

 

Los trabajadores de ‘El País’  convocaron de forma oficial ante la Dirección General de Trabajo paros parciales de dos horas para los días 23, 24, 29 y 30 de octubre y jornadas de huelga para los días 25, 26, 27, 28 y 31 de octubre y 2, 6, 7 y 8 de noviembre. De esta forma, buscan expresar su indignación ante los despidos dispuestos por la organización.

Como indican en el blog, la reunión de esta mañana con los directivos ha finalizado sin acuerdo, “dada la negativa de la empresa de retirar el ERE y abrir un proceso de negociación sin despidos”.

El comité de empresa recordó en su nota que el diario ha generado un beneficio de 851,8 millones de euros entre 2000 y 2011.  El gráfico que mostramos en este artículo ha sido entregado a Juan Luis Cebrián. En el documento le piden ” que nos explique, en su calidad de presidente o consejero delegado durante esos años, dónde ha ido a parar ese dinero”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La publicidad en los diarios sigue siendo la más influyente

La publicidad en los periódicos llega al 78% de los consumidores potenciales de 70 productos o servicios de diez sectores en España. Así lo revela un estudio de MediaHotLine publicado en la última edición del Libro Blanco de la Prensa Diaria 2012.

14-12-11

“El mayor aporte al periodismo después de Gutemberg ha sido Internet”

Elsa González, presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), durante la inauguración del XV Congreso de Periodismo Digital de Huesca, el último jueves, expresó que “el mayor aporte al periodismo después de Gutemberg, ha sido Internet”.

14-03-14

Redactores de El País vuelven a retirar firmas de sus notas

Periodistas del diario español El País vuelven a protestar, a pesar del intento de los directivos de crear un conflicto entre los empleados al filtrar la lista de empleados que serían despedidos con el ERE.

19-10-12

COMENTARIOS