Noticias

Diario Houston Chronicle cierra en México por decisión financiera

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Octubre del 2012

La prensa estadounidense disminuye en México con el cierre de la redacción del diario Houston Chronicle. La razón: retos financieros y la consecuente decisión de volverse una publicación local. Así lo informó Tim Johnson, jefe de la oficina  de la editorial McClatchy Newspapers en ese país.

El viernes pasado fue el  último día para el Chronicle y su director, Dudley Althaus. El rotativo decidió volverse enteramente local.

En opinión de Johnson, es una mala noticia para los usuarios que necesitan información en inglés sobre México porque hay negocios que dependen del comercio, la cual mueve millones de dólares entre ambas economías.

Los periodistas —imbuidos en la cultura, la política y la historia del territorio— se ven perjudicados, dando paso a que los consumidores accedan cada vez más a blogs y agregadores de noticias para conocer el día a día de esa región, agregó el ejecutivo.

De acuerdo con Tim, es preocupante la disminución de los corresponsales a tiempo completo.  Dice que es una noticia triste para aquellos que entienden la relación entre  los Estados Unidos y México.

El director del Centro Knight para el Periodismo en las Américas y docente de la Universidad de Texas (UT), Rosental C. Alves, expresó en Twitter que era increíble que el gran periódico de Texas no pueda tener corresponsales en México.


Vía blogs.mcclatchydc.com

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gabo será cremado en ceremonia privada

Ya no podremos ver más la sonrisa de Gabo, el premio Nobel de Literatura, quien falleció ayer alrededor de las 14:30 horas, en su hogar y en compañía de su esposa Mercedes Barcha, de sus hijos, de sus amigos y de algunas personas muy cercanas en México, informa El Universal. Desde hace unas semanas su salud empezó […]

18-04-14

CBC perderá 400 puestos de trabajo en el 2015

La cadena CBC perderá otros 400 puestos de trabajo en marzo del próximo año. El gremio periodístico Canadian Media Guild -que representa a los empleados de CBC- dijo que la organización informó sobre estos recortes.

26-10-14

Periodistas publican anuncios buscando nuevos dueños que les den aumentos

“Querido benefactor… Un periódico con más de 100 años de historia y múltiples premios Pulitzer está buscando un dueño que le importe Denver, Colorado y Rocky Mountain Empire. El dueño actual no quiere seguir invirtiendo ni premiar a sus empleados con aumentos”, se lee en un aviso publicado de forma digital, y que se difundirá en formato impreso también.

08-09-14

COMENTARIOS