Herramientas

Cómo crear y compartir muros multimedia en Internet

Por Elena Miranda

Publicado el 25 de Octubre del 2012

La creación de un muro virtual para que los periodistas puedan compartir quejas o denuncias sobre su situación laboral fue posible gracias a la plataforma social online Koowall, que permite crear y compartir estos espacios multimedia en Internet.

El muro puede hacerse  individualmente o de forma colaborativa. Los miembros pueden expresar o “gritar” sus opiniones, peticiones, emociones o sentimientos, a través de vídeos, fotografías y textos,  sobre temas tan diversos como política, música, ocio, entretenimiento, violencia de género, etc. Todas estas manifestaciones son llamadas “gritos”.

Para usar esta plataforma, no se solicitan datos personales, solo hay que registrarse con un usuario y un email. Puedes participar, invitar, incrustar o imprimir el muro. Si quieres poner un Koowall en cualquier otro sitio, elige el tamaño y copia el código para pegarlo. También puedes ver los muros más destacados y populares.

 Hay tres categorías para regular la privacidad en estos espacios virtuales: Muros: cualquiera puede verlos y unirse para gritar), Paredes (cualquiera puede verlas, pero requiere invitación para gritar) y Tapias (son privadas y todos requieren invitación para verlas y para gritar).

Aprende a usar Koowall:

Paso 1: Accede a la página de Koowall y haz clic en “REGISTRARSE”.

Paso 2: Crea tu cuenta con tu email y usuario. Escribe el código de identificación y acepta las condiciones de uso.

Paso 3: Aparecerá en la pantalla un mensaje que te pide que actives tu cuenta a través de un enlace en tu correo electrónico. El enlace de correo te llevará a una página donde se confirmará tu activación. Configura el perfil de tu cuenta para tenerlo en español, accediendo a “PROFILE” y haciendo click en “EDIT” (editar). Luego haz clic en “NUEVO KOOWALL”.

Paso 4: Personaliza tu muro, ponle un nombre y una breve descripción de lo que vas a hacer y elige un fondo. Escribe palabras claves para los buscadores. Selecciona la categoría de privacidad.

Paso 5: Tu muro aparecerá en blanco. Para empezar a trabajar, haz click en “PARTICIPAR”.

Paso 6: Haz click en “IMAGEN”, ponle un título y selecciona la foto de tu computadora.  De nuevo haz click en “PARTICIPAR” y escoge la opción “TEXTO” para escribir tus comentarios. Haz click en “VIDEO” y copia la URL. Al finalizar cada inserción, haz click en “GRITA” y luego en “PARTICIPA” para incluir otro elemento.

Y listo, ya está tu muro. Si quieres ver otros Koowall, mira aquí.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atento periodista: 4 claves para combatir la vigilancia online

“Los periodistas no son expertos en seguridad. Las escuelas de periodismo no ofrecen cursos para aprender a usar herramientas de seguridad diseñadas para proteger la información y las comunicaciones. Y, cuando una fuente decide soltar la liebre y exponer el abuso de un gobierno, los periodistas ya no tienen tiempo de ponerse a aprender las medidas básicas de seguridad”, indica Edward Snowden en el prólogo de un libro muy interesante para todo reportero: El pequeño Libro Rojo
del activista en la Red.

09-11-15

“Quiero un trabajo que me recuerde que el periodismo es un servicio público”

Kristin Roberts, editora nacional de Politico, dejó su cargo este miércoles. Agradeció al medio la oportunidad de trabajar en grandes historias desde 2015, de acuerdo con Poynter.

01-12-16

El Faro de El Salvador está en riesgo, según su director

Carlos Dada, fundador del medio online El Faro de El Salvador, conversó hoy con la periodista Carmen Aristegui de MVSnoticias para explicar la denuncia contra el gobierno salvadoreño que realizó su diario.

20-03-12

COMENTARIOS