Herramientas

Cómo crear y compartir muros multimedia en Internet

Por Elena Miranda

Publicado el 25 de octubre del 2012

La creación de un muro virtual para que los periodistas puedan compartir quejas o denuncias sobre su situación laboral fue posible gracias a la plataforma social online Koowall, que permite crear y compartir estos espacios multimedia en Internet.

El muro puede hacerse  individualmente o de forma colaborativa. Los miembros pueden expresar o “gritar” sus opiniones, peticiones, emociones o sentimientos, a través de vídeos, fotografías y textos,  sobre temas tan diversos como política, música, ocio, entretenimiento, violencia de género, etc. Todas estas manifestaciones son llamadas “gritos”.

Para usar esta plataforma, no se solicitan datos personales, solo hay que registrarse con un usuario y un email. Puedes participar, invitar, incrustar o imprimir el muro. Si quieres poner un Koowall en cualquier otro sitio, elige el tamaño y copia el código para pegarlo. También puedes ver los muros más destacados y populares.

 Hay tres categorías para regular la privacidad en estos espacios virtuales: Muros: cualquiera puede verlos y unirse para gritar), Paredes (cualquiera puede verlas, pero requiere invitación para gritar) y Tapias (son privadas y todos requieren invitación para verlas y para gritar).

Aprende a usar Koowall:

Paso 1: Accede a la página de Koowall y haz clic en “REGISTRARSE”.

Paso 2: Crea tu cuenta con tu email y usuario. Escribe el código de identificación y acepta las condiciones de uso.

Paso 3: Aparecerá en la pantalla un mensaje que te pide que actives tu cuenta a través de un enlace en tu correo electrónico. El enlace de correo te llevará a una página donde se confirmará tu activación. Configura el perfil de tu cuenta para tenerlo en español, accediendo a “PROFILE” y haciendo click en “EDIT” (editar). Luego haz clic en “NUEVO KOOWALL”.

Paso 4: Personaliza tu muro, ponle un nombre y una breve descripción de lo que vas a hacer y elige un fondo. Escribe palabras claves para los buscadores. Selecciona la categoría de privacidad.

Paso 5: Tu muro aparecerá en blanco. Para empezar a trabajar, haz click en “PARTICIPAR”.

Paso 6: Haz click en “IMAGEN”, ponle un título y selecciona la foto de tu computadora.  De nuevo haz click en “PARTICIPAR” y escoge la opción “TEXTO” para escribir tus comentarios. Haz click en “VIDEO” y copia la URL. Al finalizar cada inserción, haz click en “GRITA” y luego en “PARTICIPA” para incluir otro elemento.

Y listo, ya está tu muro. Si quieres ver otros Koowall, mira aquí.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista que admitió plagio debe devolver dinero de premio

Hari entregó la distinción, pero no el dinero. Finalmente, hoy se sabe que los organizadores le han solicitado que devuelva las £ 2.000 que se le otorgó, de acuerdo con The Guardian.

02-10-11

Conoce la campaña “¿Ya no hay noticias de Libia?”

Los periodistas en Libia están siendo perseguidos, y Reporteros Sin Fronteras quiere poner al tanto a los ciudadanos sobre esta lamentable situación mediante una campaña de sensibilización sobre los casos de violencia desde el fin de la revolución libia, hace tres años, con la caída del régimen de Muammar Gadafi.

02-11-14

Conoce cómo reportar censura a tu investigación periodística

“On the line” es la iniciativa del International Press Institute para que los periodistas y blogueros que son víctima de censura o presuntos ataques por sus investigaciones periodísticas puedan denunciarlo a nivel internacional.

09-11-15

COMENTARIOS