Noticias

Agreden a periodistas rumanos durante cobertura de manifestaciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2012

Foto: hetq.am

El Club Rumano de Prensa (CRP) denunció que cinco periodistas fueron agredidos por manifestantes y efectivos durante las protestas antigubernamentales en Rumanía.

El trabajador de Antena 3, Adrian Anghel, sufrió quemaduras tras la explosión de un cóctel molotov, que fueron lanzados por los protestantes.

En tanto, el periodista Alexandru Capraru y el camarógrafo Andrei Ferariu, recibieron el impacto de una piedra en la cabeza. Ambos cubrían los enfrentamientos entre los policías y ciudadanos.

El reportero Petre Nichita y el camarógrafo Dragos Stoian recibieron golpes de un manifestante, que causó alboroto con una cadena de hierro.

Según la agencia EFE, “otros periodistas denuncian haber sido retenidos de forma abusiva por los gendarmes e incluso agredidos físicamente por los agentes”.

El CRP expresó su rechazo a estas “acciones excesivas”. En tanto, La Organización de la Prensa para el Sureste de Europa (SEEMO) exigió que las autoridades detengan a los responsables de estas violaciones de la libertad de prensa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"El periodismo que sobrevivirá es el que haga pensar a la gente"

En una entrevista para el diario Público de España, el maestro Javier Darío Restrepo -de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano– analiza el periodismo, y se ocupa también de Internet, este oficio, el futuro y los retos: ¿El periodista profesional desaparecerá víctima de la revolución digital? Internet ha sido muy importante para que el periodista […]

27-07-10

Los periodistas usamos a las víctimas como parte de un reportaje

Muestra del fotoperiodista español Gervasio Sánchez sobre las víctimas de la guerra se presenta mañana en Lima. El discurso y la obra de Sánchez nos hace reflexionar sobre el rol de los periodistas en este tiempo.

08-04-10

Asesinato de periodista Steven Sotloff no intimida a EE.UU.

“Aquellos que cometen el error de atacar a los norteamericanos, deben saber que nunca olvidaremos”, advirtió hoy el presidente de Estados Unidos, Barack Obama

03-09-14

COMENTARIOS