Noticias

Agreden a periodistas rumanos durante cobertura de manifestaciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2012

Foto: hetq.am

El Club Rumano de Prensa (CRP) denunció que cinco periodistas fueron agredidos por manifestantes y efectivos durante las protestas antigubernamentales en Rumanía.

El trabajador de Antena 3, Adrian Anghel, sufrió quemaduras tras la explosión de un cóctel molotov, que fueron lanzados por los protestantes.

En tanto, el periodista Alexandru Capraru y el camarógrafo Andrei Ferariu, recibieron el impacto de una piedra en la cabeza. Ambos cubrían los enfrentamientos entre los policías y ciudadanos.

El reportero Petre Nichita y el camarógrafo Dragos Stoian recibieron golpes de un manifestante, que causó alboroto con una cadena de hierro.

Según la agencia EFE, “otros periodistas denuncian haber sido retenidos de forma abusiva por los gendarmes e incluso agredidos físicamente por los agentes”.

El CRP expresó su rechazo a estas “acciones excesivas”. En tanto, La Organización de la Prensa para el Sureste de Europa (SEEMO) exigió que las autoridades detengan a los responsables de estas violaciones de la libertad de prensa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo en México no puede operar si continúa la impunidad

El periodistas estadounidense Jon Lee Anderson consideró–durante su participación en el seminario internacional “El Estado del Periodismo y los Medios”– que América Latina es la región más violenta del mundo para el ejercicio del periodismo. Pero es en México, agregó, en donde más comunicadores son asesinados.

28-10-13

Perú: Taller de herramientas interactivas

La organización Corresponsales.pe organiza DataFlow, un taller donde se enseñará a utilizar las herramientas interactivas que son tendencias en la actualidad.

29-04-14

Los periodistas deben entrenarse para los peores conflictos

El periodista George Henton de Al Jazeera cuenta su experiencia a un curso de 5 días llamado “entrenamiento en un ambiente hostil” para los profesionales de los medios de comunicación.

28-04-15

COMENTARIOS