Noticias

Agreden a periodistas rumanos durante cobertura de manifestaciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2012

Foto: hetq.am

El Club Rumano de Prensa (CRP) denunció que cinco periodistas fueron agredidos por manifestantes y efectivos durante las protestas antigubernamentales en Rumanía.

El trabajador de Antena 3, Adrian Anghel, sufrió quemaduras tras la explosión de un cóctel molotov, que fueron lanzados por los protestantes.

En tanto, el periodista Alexandru Capraru y el camarógrafo Andrei Ferariu, recibieron el impacto de una piedra en la cabeza. Ambos cubrían los enfrentamientos entre los policías y ciudadanos.

El reportero Petre Nichita y el camarógrafo Dragos Stoian recibieron golpes de un manifestante, que causó alboroto con una cadena de hierro.

Según la agencia EFE, “otros periodistas denuncian haber sido retenidos de forma abusiva por los gendarmes e incluso agredidos físicamente por los agentes”.

El CRP expresó su rechazo a estas “acciones excesivas”. En tanto, La Organización de la Prensa para el Sureste de Europa (SEEMO) exigió que las autoridades detengan a los responsables de estas violaciones de la libertad de prensa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos de Martin Baron, editor ejecutivo en The Washington Post, para los jóvenes

¿Qué le puede recomendar Martin Baron, editor ejecutivo en The Washington Post, a los jóvenes periodistas que recién ingresan a la industria?

23-06-17

México: Periodistas protestarán leyendo en voz alta los libros y reportajes de Javier Valdez

Vestidos de luto, los periodistas mexicanos protestarán hoy por el asesinato deJavier Valdez Cárdenas, y los ataques a cientos de reporteros.

16-05-17

6 claves para entender qué es el #GamerGate y cómo afecta al periodismo

En los últimos meses, los periodistas de videojuegos vienen hablando del #GamerGate. Muchos pensaron que se apuntaba a la imagen de las mujeres en los juegos, pero realmente tiene un sentido que responsabiliza más a los trabajadores en la prensa.

01-11-14

COMENTARIOS