Herramientas

EE.UU: 71% de menores de 30 años consume información en PC o en móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Octubre del 2012

Conocer los hábitos de lectura de la audiencia más joven puede servir a las organizaciones de noticias a preguntarse cuál es la mejor forma de llegar a ellos. La investigadora Pew se encargó de obtener datos y estadísticas sobre los adolescentes y jóvenes adultos y su relación con la información en los EE.UU.

LAS CONCLUSIONES:

1. Cerca del 40% de los estadounidenses menores de 30 años lee regularmente los periódicos, en comparación con el 62% de los adultos mayores. La muestra fue de 2,986 personas a partir de los 16 años.

2. Los jóvenes estadounidenses son menos propensos a leer periódicos en un día partticular, en este mismo grupo, el 56% de los menores lee noticias en un día normal. El 78% de los mayores toman un texto diariamente.

3. Además, se halló que el 71% de los menores de 30 años consume información en una PC o en dispositivos móviles. En cuanto a los adultos mayores, solo es el 51%.

El informe destaca que los jóvenes tienden a leer menos noticias que los adultos. Otra conclusión indica que los ciudadanos de este país, con menos de 30,  tienen más probabilidades de encontrar su lectura en cualquier formato (revistas, libros, diarios, sitios en línea, etc.).

Revisa el reporte completo aquí.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Thoora: descubre lo que la audiencia está hablando

Thoora promete convertirse en uno de los sitios preferidos por los editores de noticias.

15-02-10

Proponen que The New York Times cobre por acceso previo a exclusivas

La exclusiva del diario The New York Times sobre un caso de corrupción en Walmart México (Walmex) —que profundizó las pérdidas bursátiles de la compañía— abrió un debate sobre si sería correcto que NYT cobre por el acceso a sus exclusivas antes de que sean publicadas en la versión online e impresa.

25-04-12

Periodistas de Al Jazeera acusados en Egipto ya conocen fecha para su juicio

La fiscalía de ese país denunció a estos profesionales por unirse o ayudar a un grupo terrorista y por difundir noticias falsas sobre el gobierno.

10-02-14

COMENTARIOS