Estudio

EE.UU: Periodistas latinos y afroamericanos escriben muy pocos artículos de portada

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de octubre del 2012

Los periodistas latinos, afroamericanos y asiáticos siguen relegados en los medios de comunicación de Estados Unidos. Así lo demuestra un estudio de la organización The 4th Estate, que señala que el 93% de los artículos que aparecieron en las portadas de diarios de ese país en los últimos cuatro meses fueron escritos por periodistas de raza blanca.

Por ejemplo, según Poynter, el 27% del equipo de The Miami Herald es hispano, pero ningún periodista latino, entre junio y octubre, escribió una historia sobre las elecciones en la portada de ese periódico.

La mayoría de artículos sobre temas económicos, sociales e incluso inmigración son escritos por periodistas blancos.

Esto tiene que mucho que ver con una investigación de la Sociedad Americana de Editores de Noticias (ASNE), que detalla que estos comunicadores son minoría en las redacciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ola de despidos en el grupo radial más importante del Perú

La prestigiosa periodista peruana Rosa María Palacios informó hoy en su cuenta de Twitter que el Grupo RPP ha despedido a 130 personas por razones económicas. Sin embargo, fuentes de la empresa nos indican que el número de afectados es menor.

18-06-13

Usuarios gastan 8 horas al día consumiendo noticias

En promedio, los usuarios gastan 8 horas al día revisando noticias en internet, televisión, diarios o revistas.

15-06-15

Irán: Mujeres periodistas luchan por la igualdad

El número de mujeres que desempeña funciones en los consejos editoriales de los periódicos iraníes aumentó en los últimos años, pero la discriminación contra las mujeres por parte de sus colegas varones aún es un problema grave.

08-03-15

COMENTARIOS