Estudio

EE.UU: Periodistas latinos y afroamericanos escriben muy pocos artículos de portada

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de marzo del 2016

Los periodistas latinos, afroamericanos y asiáticos siguen relegados en los medios de comunicación de Estados Unidos. Así lo demuestra un estudio de la organización The 4th Estate, que señala que el 93% de los artículos que aparecieron en las portadas de diarios de ese país en los últimos cuatro meses fueron escritos por periodistas de raza blanca.

Por ejemplo, según Poynter, el 27% del equipo de The Miami Herald es hispano, pero ningún periodista latino, entre junio y octubre, escribió una historia sobre las elecciones en la portada de ese periódico.

La mayoría de artículos sobre temas económicos, sociales e incluso inmigración son escritos por periodistas blancos.

Esto tiene que mucho que ver con una investigación de la Sociedad Americana de Editores de Noticias (ASNE), que detalla que estos comunicadores son minoría en las redacciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: La cobertura de las protestas y el riesgo de perder tu equipo

Los periodistas que cubren las protestas que acontecen en Venezuela se exponen a diferentes situaciones durante su tarea informativa. Una de las más preocupantes, además de las agresiones físicas, es el robo de sus herramientas de trabajo.

02-03-14

México: Jefa de informaciones de diario se salva de atentado

Efectivos de la Marina Armada de México rescataron a Viridiana Bretón Feito, jefa de información del periódico El Buen Tono.

13-11-13

Conoce estas antiguas cámaras de estudio

Funcionales y hermosas, las cámaras de estudio tienen un papel importante en al vida del fotógrafo Julian Calverley, quien ha dedicado su trabajo a capturar este tipo de equipos en su proyecto “Treasured Cameras”.

23-02-14

COMENTARIOS