Estudio

EE.UU: Periodistas latinos y afroamericanos escriben muy pocos artículos de portada

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de octubre del 2012

Los periodistas latinos, afroamericanos y asiáticos siguen relegados en los medios de comunicación de Estados Unidos. Así lo demuestra un estudio de la organización The 4th Estate, que señala que el 93% de los artículos que aparecieron en las portadas de diarios de ese país en los últimos cuatro meses fueron escritos por periodistas de raza blanca.

Por ejemplo, según Poynter, el 27% del equipo de The Miami Herald es hispano, pero ningún periodista latino, entre junio y octubre, escribió una historia sobre las elecciones en la portada de ese periódico.

La mayoría de artículos sobre temas económicos, sociales e incluso inmigración son escritos por periodistas blancos.

Esto tiene que mucho que ver con una investigación de la Sociedad Americana de Editores de Noticias (ASNE), que detalla que estos comunicadores son minoría en las redacciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alcalde mexicano se compromete a garantizar la seguridad de los periodistas

El alcalde de Reynosa (Tamaulipas), Everardo Villarreal, se comprometió a garantizar la seguridad de los periodistas a través de programas y acciones que les permita trabajar sin ningún peligro.

05-01-12

¿Un buen reportero puede ser un gran jefe?

Las salas de redacción promueven al personal a cargos mayores basándose en sus habilidades periodísticas, pero muchas veces no toman en consideración sus habilidades para liderar.

08-06-14

Herramientas perfectas para el trabajo de los reporteros móviles

Los periodistas móviles y los creativos que trabajan todo el tiempo con los teléfonos necesitan una cosa en particular: Estabilidad. Es necesario tener buenas bases para obtener la calidad necesaria en distintas producciones, y afortunadamente hay herramientas en las que vale la pena invertir.

11-10-15

COMENTARIOS