Estudio

EE.UU: Periodistas latinos y afroamericanos escriben muy pocos artículos de portada

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Octubre del 2012

Los periodistas latinos, afroamericanos y asiáticos siguen relegados en los medios de comunicación de Estados Unidos. Así lo demuestra un estudio de la organización The 4th Estate, que señala que el 93% de los artículos que aparecieron en las portadas de diarios de ese país en los últimos cuatro meses fueron escritos por periodistas de raza blanca.

Por ejemplo, según Poynter, el 27% del equipo de The Miami Herald es hispano, pero ningún periodista latino, entre junio y octubre, escribió una historia sobre las elecciones en la portada de ese periódico.

La mayoría de artículos sobre temas económicos, sociales e incluso inmigración son escritos por periodistas blancos.

Esto tiene que mucho que ver con una investigación de la Sociedad Americana de Editores de Noticias (ASNE), que detalla que estos comunicadores son minoría en las redacciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ipadio, app de grabación de audio y video muy útil para periodistas

Ipadio es similar a servicios como Audioboo y SoundCloud, pero no es muy conocido entre los periodistas, quienes podrían usarlo perfectamente en coberturas desde su Android o iPhone.

13-01-13

Honduras: 16 periodistas asesinados desde 2010

El relator de Libertad de Expresión de Naciones Unidas, Frank de La Rue, está de visita en Honduras para investigar la muerte de periodistas y otras violaciones a la libertad de prensa en ese país centroamericano.

06-10-11

Periodista pierde los papeles y golpea a funcionario

Un periodista deportivo peruano perdió los papeles y fue protagonista de la noticia al golpear a un funcionario por supuestamente haberse quedado con el dinero destinado para el deporte. La nota completa en El Comercio. Pésima actitud.  Y lo peor es que tras el episodio, Martín Otazú, no se mostró arrepentido y dijo que le hubiera […]

17-12-10

COMENTARIOS