Estudio

EE.UU: Periodistas latinos y afroamericanos escriben muy pocos artículos de portada

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de octubre del 2012

Los periodistas latinos, afroamericanos y asiáticos siguen relegados en los medios de comunicación de Estados Unidos. Así lo demuestra un estudio de la organización The 4th Estate, que señala que el 93% de los artículos que aparecieron en las portadas de diarios de ese país en los últimos cuatro meses fueron escritos por periodistas de raza blanca.

Por ejemplo, según Poynter, el 27% del equipo de The Miami Herald es hispano, pero ningún periodista latino, entre junio y octubre, escribió una historia sobre las elecciones en la portada de ese periódico.

La mayoría de artículos sobre temas económicos, sociales e incluso inmigración son escritos por periodistas blancos.

Esto tiene que mucho que ver con una investigación de la Sociedad Americana de Editores de Noticias (ASNE), que detalla que estos comunicadores son minoría en las redacciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cebrián lamenta que no se reconozca el trabajo de periodistas

Cebrián, ex director de El País de España, hizo estas reflexiones en el discurso de clausura de la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2012, con los que este diario reconoce el mérito de trabajos publicados en español durante 2011.

09-05-12

5 claves para aprovechar el uso de múltiples pantallas

El 90% de los consumidores interactúan con una segunda pantalla, que normalmente es una tablet o un teléfono móvil. Esto ocurre mientras miran televisión

27-09-15

Piden investigar asesinatos de periodistas en Gaza

“El papel del CPJ es asegurar que los asesinatos de periodistas sean investigados plena y adecuadamente”, informa la organización, tras anunciar que trabajará con grupos locales e internacionales, y para fomentar cambios en las políticas para reducir la probabilidad de más ataques a los informadores.

29-08-14

COMENTARIOS