Coberturas

Bolivia: queman a periodista cuando conducía programa de radio

Por Elena Miranda

Publicado el 29 de Octubre del 2012

lostiempos.com

El periodista boliviano Fernando Vidal fue quemado hoy por desconocidos cuando conducía un programa en radio Popular, en el pueblo sureño de Yacuiba, en la frontera de Bolivia con Argentina.

La policía detuvo a tres personas sospechosas del ataque, al dueño y director de radio Popular, que minutos antes analizaba el tema del contrabando en la zona fronteriza con Argentina.

Esteban Farfán, periodista de esa emisora y yerno de Vidal, dijo a la agencia Efe que cuatro personas con los rostros cubiertos ingresaron a la radio, derramaron gasolina sobre Vidal, de 78 años, y los equipos de la emisora, y encendieron el fuego.

Vidal sufrió quemaduras de tercer grado en la cabeza, el pecho, el estómago y los brazos. Fue trasladado a un hospital en Santa Cruz, según informaron canales de televisión bolivianos.

Vía EFE

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bolivia: Hackean diario y agregan noticia falsa sobre Evo Morales

El periódico gubernamental Cambio de Bolivia fue hackeado esta tarde, y en la nota falsa que apareció se indicó que el presidente Evo Morales se encontraba en estado crítico debido a un accidente de tránsito.

04-07-15

Bolivia: Mujeres ‘toman’ canal estatal para denunciar acoso sexual del gerente

Un grupo de mujeres de la organización feminista “Mujeres Creando” tomó este miércoles momentáneamente el set de televisión del canal estatal BoliviaTV, para exigir la destitución del gerente general, denunciado por acoso sexual, tras lo cual el ejecutivo fue suspendido.

08-03-17

Bolivia: SIP cuestiona amenaza de denuncia a agencia de noticias

El gobierno de Bolivia anunció que demandaría penalmente a la Agencia de Noticia Fides (ANF) por supuestas calumnias contra el presidente Evo Morales. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) salió en su defensa hoy.

22-08-12

COMENTARIOS