Coberturas

Bolivia: queman a periodista cuando conducía programa de radio

Por Elena Miranda

Publicado el 29 de Octubre del 2012

lostiempos.com

El periodista boliviano Fernando Vidal fue quemado hoy por desconocidos cuando conducía un programa en radio Popular, en el pueblo sureño de Yacuiba, en la frontera de Bolivia con Argentina.

La policía detuvo a tres personas sospechosas del ataque, al dueño y director de radio Popular, que minutos antes analizaba el tema del contrabando en la zona fronteriza con Argentina.

Esteban Farfán, periodista de esa emisora y yerno de Vidal, dijo a la agencia Efe que cuatro personas con los rostros cubiertos ingresaron a la radio, derramaron gasolina sobre Vidal, de 78 años, y los equipos de la emisora, y encendieron el fuego.

Vidal sufrió quemaduras de tercer grado en la cabeza, el pecho, el estómago y los brazos. Fue trasladado a un hospital en Santa Cruz, según informaron canales de televisión bolivianos.

Vía EFE

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Periodistas y medios bolivianos viven amenazados’

Reconocidos comunicadores bolivianos, que participaron de un foro organizado por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), concordaron en señalar que periodistas y medios bolivianos viven “amenazados y amedrentados”.

28-04-12

Bolivia: Periodista muere tras naufragio de embarcación

Liliam Ortega es la creadora y presentadora de Aeronoticias, programa que se emite por el canal RTP los sábados a las 09.00 y los domingos a las 10.30, desde hace cuatro años.

24-09-14

Bolivia: Periodista huye por miedo a Evo Morales

El periodista boliviano Carlos Valverde, quien reveló en febrero la relación del presidente Evo Morales con la empresaria Gabriela Zapata y denunció un supuesto caso de tráfico de influencias, se refugió en Argentina por miedo a que el Gobierno lo detenga, informó El Deber de ese país.

27-05-16

COMENTARIOS