Claves

Tras manifestaciones, The New York Times llega a un acuerdo con trabajadores

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Octubre del 2012

Foto: AP/Mark Lennihan

El diario estadounidense The New York Times (NYT) llegó a un acuerdo con el sindicato de trabajadores, que reclamaba mejores condiciones laborales, tras varias manifestaciones y 18 meses de negociaciones.

En un mensaje a los empleados de NYT, la editora ejecutiva del periódico, Jill Abramson, señaló que se alcanzó un acuerdo para contratos de cinco años.

A pedido del mediador, Martin Scheinman, Abramson no difundió más detalles, ya que aún no se ha redactado el documento final.

Sin embargo, Bill O’Meara, presidente del sindicato de trabajadores de NYT, reveló que se preservarán los beneficios para los pensionistas, el plan médico y que se aumentarán las compensaciones.

Con información de Media Decoder y Jim Romenesko.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de NYT se comprometen a no firmar sus artículos

Los trabajadores del diario The New York Times, entre ellos periodistas y fotógrafos, se comprometieron a no firmar sus artículos o colocar crédito a sus fotografías, además de “trabajar estrictamente con los términos de su contrato”, informa el sitio web de Jim Romenesko.

22-10-12

Twitter podría sobrevivir más tiempo que The New York Times

Para Peter Thiel, cofundador de Paypal, la vigencia de uno de los medios más influyentes del mundo, como lo es The New York Times, no está asegurada en este época donde las personas encaminan sus actividades hacia la Internet.

01-05-13

NYT vende The Boston Globe para sobrellevar la crisis

The New York Times emitió un comunicado que recoge el sitio PadiContent y que anuncia que está vendiendo dos de sus productos periodísticos como parte de una estrategia para deshacerse de sus activos y sobrellevar la baja venta de publicidad.

21-02-13

COMENTARIOS