Noticias

Político de Nueva York podría ser enjuiciado por tuitear información falsa

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de octubre del 2012

El concejal de la ciudad de Nueva York, Peter Vallone, pidió a la oficina del fiscal de Manhattan que levante cargos contra Shashank Tripathi, un usuario de Twitter que publicó información falsa durante el huracán ‘Sandy’.

¿Quién es este usuario? Tripathi era jefe de campaña del candidato al Congreso por Nueva York Christopher Wright, pero renunció a raíz de este hecho.

El político, que tuitea bajo el seudónimo @comfortablysmug, ofreció disculpas a los ciudadanos de Nueva York, ya que sus acciones fueron “irresponsables”

 

Vallone indicó a BuzzFeed que sancionar a Tripathi evitará que vuelva a suceder algo similar, aunque admitió que sería un caso difícil de llevar.

Tripathi había tuiteado datos sobre grandes inundaciones y apagones que en ese momento no se registraban.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tuits desde Marte y desde el fondo del océano, Twitter resume el 2012

“Hemos echado un vistazo a los tuits de 2012 y usamos esos datos y señales editoriales para mostrar algunos de los momentos en torno a varios temas”, indicó Karen Wickre, directora editoral de Twitter.

11-12-12

8 consejos para comunicadores de ONG que usarán Twitter

Twitter está interesado en que las organizaciones sin fines del lucro utilicen también la red social. Por eso, brindó algunos consejos para los comunicadores que administran las cuentas de las ONG.

23-10-15

El País pide a sus periodistas delatar a quienes critiquen al medio en redes sociales

El último viernes Bárbara Manrique de Lara, directora de comunicación, marketing y relaciones institucionales de Prisa, congregó a los periodistas de El País y a una parte de los comunicadores despedidos para decirles que el código de conducta en la web 2.0 sería obligatorio.

19-11-12

COMENTARIOS