Noticias

Político de Nueva York podría ser enjuiciado por tuitear información falsa

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de octubre del 2012

El concejal de la ciudad de Nueva York, Peter Vallone, pidió a la oficina del fiscal de Manhattan que levante cargos contra Shashank Tripathi, un usuario de Twitter que publicó información falsa durante el huracán ‘Sandy’.

¿Quién es este usuario? Tripathi era jefe de campaña del candidato al Congreso por Nueva York Christopher Wright, pero renunció a raíz de este hecho.

El político, que tuitea bajo el seudónimo @comfortablysmug, ofreció disculpas a los ciudadanos de Nueva York, ya que sus acciones fueron “irresponsables”

 

Vallone indicó a BuzzFeed que sancionar a Tripathi evitará que vuelva a suceder algo similar, aunque admitió que sería un caso difícil de llevar.

Tripathi había tuiteado datos sobre grandes inundaciones y apagones que en ese momento no se registraban.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter deberá dar información sobre WikiLeaks

Una orden judicial de Estados Unidos obliga a la red de microblogging, Twitter, brindar información sobre tres usuarios que tuvieron contacto con WikiLeaks. Este pedido fue solicitado por el gobierno estadounidense, quien considera que era necesario revisar los mensajes privados enviados entre ellos. Según la agencia AFP, la decisión involucra a la parlamentaria de Islandia, […]

12-03-11

Miembros del equipo de Twitter no utilizan mucho las listas

La lista del equipo de Twitter ya superó las 500 personas. ¿Cómo utilizan la red de microblogging? Un análisis de Read Write Web revela que los miembros de Twitter utilizan listas pero no mucho.

29-06-11

¿Por qué las empresas no pueden ignorar Twitter?

Las empresas tienen razones de peso para no ignorar Twitter. Este gráfico lo muestra claramente. No obstante, todavía hay cierto temor. Un estudio de Burson-Marsteller -publicado en Clases de Periodismo– revela que el 79% de las 100 empresas más grandes de la lista Fortune 100 está utilizando al menos una plataforma de redes sociales como […]

13-07-10

COMENTARIOS