Noticias

Político de Nueva York podría ser enjuiciado por tuitear información falsa

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de Octubre del 2012

El concejal de la ciudad de Nueva York, Peter Vallone, pidió a la oficina del fiscal de Manhattan que levante cargos contra Shashank Tripathi, un usuario de Twitter que publicó información falsa durante el huracán ‘Sandy’.

¿Quién es este usuario? Tripathi era jefe de campaña del candidato al Congreso por Nueva York Christopher Wright, pero renunció a raíz de este hecho.

El político, que tuitea bajo el seudónimo @comfortablysmug, ofreció disculpas a los ciudadanos de Nueva York, ya que sus acciones fueron “irresponsables”

 

Vallone indicó a BuzzFeed que sancionar a Tripathi evitará que vuelva a suceder algo similar, aunque admitió que sería un caso difícil de llevar.

Tripathi había tuiteado datos sobre grandes inundaciones y apagones que en ese momento no se registraban.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estrenarán una hilarante película sobre el acoso en Instagram

Ser una celebridad en internet tiene ventajas y desventajas. Por una parte están los admiradores y los jugosos acuerdos de patrocinio, y por el otro lado están los acosadores ocasionales.

02-07-17

Esta es la estrategia de The Washington Post en Tumblr

The Washington Post comenzó a utilizar Tumblr desde el 2011, pero el medio tiene una estrategia de publicación recién desde febrero del 2014. La productora de audiencia digital, Julia Carpenter, se encarga de la curaduría de contenido.

28-12-14

New York Times busca becarios para el área de redes sociales

Una tremenda oportunidad. El New York Times está a la ‘caza’ de becarios para el área de redes sociales. Según Liz Heron, directora de Social Media del diario, la fecha límite para aplicar por el cargo es el próximo 20 de enero.

10-01-12

COMENTARIOS