Herramientas

Tres herramientas de análisis estadístico de hashtags en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de Noviembre del 2012

 

 

Los hashtags ayudan al periodista a seleccionar  la información más relavante entre los miles de tuits que pueden soltar los usuarios  cada segundo. Recoger la información es sencillo, pero para conocer el impacto que generan ciertos temas no se puede contar tuit por tuit. Sin embargo, hay herramientas que condensan esta información y la convierten en gráficos estadísticos fáciles de leer e interpretar.

Para el análisis en Twitter encontramos estas aplicaciones:

1.Tweetreach

Debes añadir la palabra desde la página principal para que convierta el universo de tuits en estadísticas relacionadas a lo que se indicó.  Sin embargo, la versión gratuita solo te presenta las estadísticas de los último 50 tuits donde se menciona un determinado hashtag. El plan básico está valorizado en US$84 mensuales.

2.Tweet-tag:

Para usar esta aplicación debes vincular tu cuenta primero y dar los permisos. No toma tiempo. Luego es sencillo colocar el hashtag que desees desmenuzar para el análisis. El resultado te indicará la cantidad de usuarios que mencionaron tu búsqueda y la cantidad de tuits soltados por fecha. Ahí mismo aparecerá un cuadro de evolución del tema por hora. Es gratuito.

3.TweetArchivist:

Esta herramienta ofrece datos estadísticos de hashtags durante el día. Pero hay más. También especifica  los usuarios más influyentes y las URLs más mencionadas.

¿Qué te parecen?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter lanza emojis para la Premier League

La Premier League será celebrada con Twitter con nuevos emojis. El hashtag oficial #LFC se convertirá en un ícono divertido en los tuits.

07-08-15

Ya es oficial: Twitter permite descargar todos tus tuits

Y tal como lo esperábamos, Twitter cumplió con poner en marcha la característica para descargar todos nuestros tuits, informa el blog oficial.

19-12-12

Twitter abre plataforma de autoservicio para los negocios

El autoservicio de publicidad de Twitter ya está disponible para todos los usuarios. La plataforma ayudará a las empresas a iniciar sus campañas de publicidad, lo cual aumentará las ganancias para la red de microblogging.

30-04-13

COMENTARIOS