Claves

Twitter lanza un blog para estadísticas oficiales de la red social

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de julio del 2015

¡Por fin! Twitter Data tiene su propio blog. La cuenta oficial de Twitter para brindar estadísticas sobre diversos eventos en tiempo real ya cuenta con una bitácora.

Los usuarios podrán conocer cifras oficiales “para ayudar a las empresas, organizaciones no lucrativas, los investigadores y el sector público a entender el mundo que les rodea”.

Twitter explicó los temas que se desarrollarán:

  • Investigación A partir de la comprensión de las tendencias se podrán descubrir ideas sociales, y se van a destacar las formas notables que los académicos e investigadores están usando para analizar los datos de Twitter.
  • Las visualizaciones . Siga TwitterData para ver algunas de nuestras visualizaciones de datos.
  • Orientación científica de datos y puntos de vista   Los científicos de datos explicarán sus proyectos.
  • A nivel de empresa . Los datos de Twitter se están convirtiendo en un elemento clave en las decisiones críticas de negocio.
  • El ecosistema de datos de Twitter . Las soluciones posibles por el ecosistema de datos de Twitter.

Visita el blog de Twitter Data

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Visualiza la data de Twitter

Probamos algunas herramientas de visualización de data en Twitter. Para ello empleamos tres palabras: Google Buzz, Facebook y Twitter.

12-02-10

Lo que escribas enTwitter puede revelar si eres narcisista, maquiavélico o psicópata

Cuidado. Un nuevo estudio asegura que a partir de los tuits se puede conocer la tendencia psicopática de determinadas personas

29-07-12

El verdadero periodista Google, Twitter y la audiencia

Mauricio Jaramillo es un periodista colombiano con 18 años de experiencia en prensa escrita que se ha especializado en Tecnología, y estrategias web. Un ejemplo clarísimo de cómo se puede dar un salto de una plataforma a otra  sin perder la esencia de ser periodista. Jaramillo -a quien seguimos en Twitter- conoce el oficio, y […]

30-12-09

COMENTARIOS