Herramientas

Tres herramientas de análisis estadístico de hashtags en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de noviembre del 2012

 

 

Los hashtags ayudan al periodista a seleccionar  la información más relavante entre los miles de tuits que pueden soltar los usuarios  cada segundo. Recoger la información es sencillo, pero para conocer el impacto que generan ciertos temas no se puede contar tuit por tuit. Sin embargo, hay herramientas que condensan esta información y la convierten en gráficos estadísticos fáciles de leer e interpretar.

Para el análisis en Twitter encontramos estas aplicaciones:

1.Tweetreach

Debes añadir la palabra desde la página principal para que convierta el universo de tuits en estadísticas relacionadas a lo que se indicó.  Sin embargo, la versión gratuita solo te presenta las estadísticas de los último 50 tuits donde se menciona un determinado hashtag. El plan básico está valorizado en US$84 mensuales.

2.Tweet-tag:

Para usar esta aplicación debes vincular tu cuenta primero y dar los permisos. No toma tiempo. Luego es sencillo colocar el hashtag que desees desmenuzar para el análisis. El resultado te indicará la cantidad de usuarios que mencionaron tu búsqueda y la cantidad de tuits soltados por fecha. Ahí mismo aparecerá un cuadro de evolución del tema por hora. Es gratuito.

3.TweetArchivist:

Esta herramienta ofrece datos estadísticos de hashtags durante el día. Pero hay más. También especifica  los usuarios más influyentes y las URLs más mencionadas.

¿Qué te parecen?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los GIF llegan a Twitter en solo un clic

Giphy trae GIF animados para tu timeline de Twitter,

14-11-13

Instagram identifica mejor a sus usuarios en los tuits

Buena noticia para los instagramers. La app móvil anunció en su blog que el usuario que se mencione en el pie de la foto que se quiera compartir en Twitter, aparecerá correctamente con su nick en el tuit resultante.

21-10-12

Visualización interactiva del Mundial en Twitter

La fiebre del Mundial no acaba. Twitter lanzó una visualización interactiva para revivir los momentos con más interacciones en la red de microblogging durante la Copa del Mundo.

15-07-14

COMENTARIOS