Claves

Twitter podría no ser tan últil para los periodistas este martes en EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Noviembre del 2012

Foto: Hiimok

Este martes, uno de los días más importantes en EE.UU., pues se elegirá al próximo presidente del país, Twitter podría no ser tan útil para los periodistas, sostiene John Herrman, editor en BuzzFeed, debido a la rapidez en que fluirían los tuits.

El debate del 3 de octubre entre Barack Obama y Mitt Romney fue el evento político más tuiteado en la historia de Estados Unidos, según la red de microblogging, al registrarse más de 10 millones de mensajes durante el encuentro realizado en Denver.

“En un instante, el ruido en Twitter había sobrepasado la señal. La corriente de tuits fluyó demasiado rápido para leerlos y hacer retuit. Y el servicio (…) se convirtió en algo realmente inútil”, refiere Herrman, quien estuvo en ese debate para cubrir el evento.

“En la Universidad de Denver vi reporteros a mi alrededor que se ponían en modo ‘solo escribir’, alimentando el rugido, pero cubriendo sus orejas. Los tuits volaron en las pantallas demasiado rápido como para que un ser humano los pueda leer”, agrega el periodista.

Todos hablaban, pero nadie escuchaba. Si algo así sucedió en un debate, es de esperarse que este martes se intensifique la situación.

Para sobrevivir a esto, Herrman recomienda visitar el sitio creado por Twitter para las elecciones, elaborar listas con algunos usuarios clave o solo seguir a algunos usuarios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter ofrecerá respuestas rápidas sobre elecciones

Los usuarios podrán elegir una función del menú para encontrar más datos de su centro de votación, por ejemplo.

03-11-16

Twitter lanzó última versión de polémica API

Twitter lanzó hoy oficialmente la última versión de su API ( v1.1) con lo que espera, de acuerdo con su blog, limitar su servicio a un pequeño grupo de clientes.

05-09-12

Twitter permitirá ver rápidamente lo que dicen y hacen usuarios con cuenta verificada

La red de microblogging añadió ayer, martes, una nueva opción que oculta por defecto las “menciones” del usuario — de cuenta verificada— en su cronología. Sin embargo, la característica permite acceder a ellos.

20-06-12

COMENTARIOS