Herramientas

62.2 millones de canciones se reprodujeron en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de noviembre del 2012

 

Facebook escribió en su blog Newsroom que desde el lanzamiento de apps en la línea de tiempo, en el 2011, 62,2 millones de canciones se reproducieron en la red social. Los desarrolladores ayudan en el proceso de descubrimiento de la música online, destaca The Next Web.

La plataforma quiere impulsar el consumo de este tipo de contenido, el cual sería el equivalente de 210,000 años de música, de acuerdo con Newsroom. Gracias al Open Graph, la compañía logró asociarse con firmas como Spotify, Rdio y MOG, entre otras ligadas a este sector para el beneficio de la comunidad.

La red comparte algunas apps para aprovechar el tráfico musical:

1.8tracks : La aplicación permite al usuario seleccionar  listas de reproducción basadas en su estado de ánimo, género o artista. 

2.BandPage : Está diseñada para los músicos, quienes podrán gestionar mejor sus biografías, música, videos, fotos y programas. 

3.KKBOX : Aquí se puede escuchar más de 1,5 millones de canciones a través de iPhone, iPad y Android y compartir la experiencia con las amistades. La gente puede iniciar sesión con Facebook.

4.Saavn : La herramienta fue desarrollada en la India para el móvil y el escritorio. Facebook destaca su crecimiento en menos de un año. Registra actividad  en más de 200 países. 

5.Songza : Se pueden escoger listas de canciones ya establecidas. 

6.Soundtracking : Con esta herramienta, los cibernautas podrán usar la web para identificar la música en su entorno.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

24 juicios en los EE.UU involucran algún comentario imprudente en Facebook

Un ejemplo más de cómo lo que se dice en las redes sociales puede ser motivo de cuestionamientos y hasta despidos.

26-05-11

Facebook contratará a 500 profesionales en Reino Unido

Facebook está interesado en elevar su personal en 50 por ciento en Reino Unido. Esto implicaría la contratación de 500 nuevos empleados para convertir a Londres en un importante centro de tecnología.

22-11-16

"Twitter y Facebook no son útiles para analizar y comprender una situación"

Lo tiene claro. Juan Luis Cebrián considera que las redes sociales no son útiles para el análisis y la comprensión de una situación. Pese a ello, admitió que Twitter y Facebook han sido buenos instrumentos para convocar manifestaciones, como las de Egipto, Túnez, Libia o Yemen. El actual consejero delegado de Prisa ofreció estas declaraciones […]

24-03-11

COMENTARIOS