Claves

La portada de The Economist usa fotografía de tuit de Obama

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de noviembre del 2012

La foto que tuiteó Obama con su esposa es, quizá, la más compartida dentro de Twitter desde que se creó. En Facebook superó los tres millones de “Me gusta”. Por ello, La revista The Economist no tuvo reparo en utilizarla como portada de la semana en su nueva edición, informa Mashable.

Pero eso no es todo, la fotografía en realidad se usó para transmitir otro mensaje, además del famoso “cuatro años más” acompañado del abrazo de Michelle Obama. La publicación, de tendencia política de centro derecha, escribió sobre el mensaje original: Now, hug a Republican (Ahora, abraza a un republicano), sugerencia que muchos han adoptado con el semanario, aunque también hay quienes están usando la imagen para atacar al reelecto presidente en Facebook, de acuerdo con el mencionado sitio.

¿Qué opinas de la selección de The Economist esta vez?

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Quiénes twittean la crisis desde Egipto

Las personas que quieren informarse sobre las imparables manifestaciones en El Cairo han puesto su atención en las redes sociales. Un reciente estudio de la agencia SySomos revela que la mayoría de mensajes enviados a Twitter sobre Egipto no provienen de este país, y tampoco de  Túnez o Yemen, donde también hay crisis. De 52 […]

31-01-11

Mapa: los países que más comentaron los premios Oscar en Twitter

El editor de datos de Twitter, Simon Rogers, publicó un mapa interactivo usando la herramienta CartonDB para presentar los países que más comentaron los premios Oscar.

05-03-14

The New York Times tuitea en chino artículo censurado

Aunque muchos pensarán que es la primera vez que NYT tuitea en chino, Lexi Mainland, la editora de social media de dicho medio de comunicación, dijo que no es cierto.

26-10-12

COMENTARIOS