Coberturas

Periodista mexicana lleva dos semanas desaparecida

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de noviembre del 2012

Foto: @jvillalpandoc

Sin novedades. La periodista mexicana Adela Alcaraz López, quien conducía un noticiario en Río Verde, un pueblo pequeño en el estado central de San Luis Potosí, lleva dos semanas desaparecida.

Según medios locales, citados por el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ), un sujeto identificado como ‘Capitán Víctor’ llamó a un hermano de la comunicadora para decirle que los hijos de Alcaraz, quienes habrían sido secuestrados con ella, se encontraban bien y que los fueran a recoger. Sin embargo, no se mencionó a la periodista.

“Estamos profundamente preocupados por la desaparición de Adela Jazmín Alcaraz López”, afirmó Carlos Lauría, coordinador senior para el programa de las Américas del CPJ, desde Nueva York. “Las autoridades mexicanas deben realizar una investigación exhaustiva para encontrarla y enjuiciar a sus secuestradores”, agregó.

La Procuraduría General de Justicia del Estado investiga el caso. Desde 2007, más de 50 periodistas han sido asesinados o están desparecidos en México, según el CPJ.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Hacer un periódico impreso es lo más obsoleto del mundo”

Ramón Alberto Garza, director de Reporte Indigo, llega a “Nómadas, Congreso Itinerante de Periodismo Digital” con una carga de diarios impresos.

27-08-13

“Hacer mal periodismo nos pone en la mira de todo”

“El periodismo es una vocación. Para ser periodista hay que tener vocación de servicio. Lo veo como el trabajo de un bombero. Se arriesga, pero alguien tiene que hacerlo”, dijo Daniela Pastrana durante el Congreso Itinerante de Periodismo Digital “Nomádas”, en Puebla, México.

27-08-13

México: Estado denunciará a los medios de comunicación

La Secretaría de Gobierno de Coahuila advirtió el último jueves que denunciará ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) a los medios de comunicación que se han puesto de acuerdo con el crimen.

20-02-15

COMENTARIOS