Coberturas

Periodista mexicana lleva dos semanas desaparecida

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Noviembre del 2012

Foto: @jvillalpandoc

Sin novedades. La periodista mexicana Adela Alcaraz López, quien conducía un noticiario en Río Verde, un pueblo pequeño en el estado central de San Luis Potosí, lleva dos semanas desaparecida.

Según medios locales, citados por el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ), un sujeto identificado como ‘Capitán Víctor’ llamó a un hermano de la comunicadora para decirle que los hijos de Alcaraz, quienes habrían sido secuestrados con ella, se encontraban bien y que los fueran a recoger. Sin embargo, no se mencionó a la periodista.

“Estamos profundamente preocupados por la desaparición de Adela Jazmín Alcaraz López”, afirmó Carlos Lauría, coordinador senior para el programa de las Américas del CPJ, desde Nueva York. “Las autoridades mexicanas deben realizar una investigación exhaustiva para encontrarla y enjuiciar a sus secuestradores”, agregó.

La Procuraduría General de Justicia del Estado investiga el caso. Desde 2007, más de 50 periodistas han sido asesinados o están desparecidos en México, según el CPJ.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Matan a reportero en Antioquia

Dorance Herrera, de 28 de edad, fue asesinado la tarde del lunes en Caucasia, Antioquia, Colombia. El periodista fue abordado por sicarios que le dispararon cuando salía de la casa de su hermana, según El Tiempo.

24-11-15

Advierten sobre aumento mundial de la tendencia a atacar a periodistas mujeres

La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (Unesco), Irina Bokova, demandó a las autoridades de México identificar y castigar a los asesinos de periodistas mexicanos

29-07-11

Tarantino responde a periodista: ‘No soy tu mono ni tu esclavo’

El amado-odiado director Quentin Tarantino está en plena promoción de su película Django Unchained (2012). Y aunque a veces se ha caracterizado por ser poco afable con la prensa, esta vez llamó la atención.

12-01-13

COMENTARIOS