Coberturas

Periodista mexicana lleva dos semanas desaparecida

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Noviembre del 2012

Foto: @jvillalpandoc

Sin novedades. La periodista mexicana Adela Alcaraz López, quien conducía un noticiario en Río Verde, un pueblo pequeño en el estado central de San Luis Potosí, lleva dos semanas desaparecida.

Según medios locales, citados por el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ), un sujeto identificado como ‘Capitán Víctor’ llamó a un hermano de la comunicadora para decirle que los hijos de Alcaraz, quienes habrían sido secuestrados con ella, se encontraban bien y que los fueran a recoger. Sin embargo, no se mencionó a la periodista.

“Estamos profundamente preocupados por la desaparición de Adela Jazmín Alcaraz López”, afirmó Carlos Lauría, coordinador senior para el programa de las Américas del CPJ, desde Nueva York. “Las autoridades mexicanas deben realizar una investigación exhaustiva para encontrarla y enjuiciar a sus secuestradores”, agregó.

La Procuraduría General de Justicia del Estado investiga el caso. Desde 2007, más de 50 periodistas han sido asesinados o están desparecidos en México, según el CPJ.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presidente de Irán se negó a dar información sobre periodista detenido

No hay detalles del periodista detenido en Irán. El presidente de ese país Hassan Rouhani rechazó ofrecer información sobre la condición del reportero de The Washington Post Jason Rezaian, quien fue intervenido hace dos meses sin tener cargos.

21-09-14

Turquía deberá asumir la responsabilidad de muerte de periodista

Después de un año, la Institución de Auditorías del Estado (DDK) por fin determinó que la Presidencia de Turquía cometió una negligencia debido a que no garantizó la seguridad del periodista Hrant Dink, quien fue asesinado en 2007.

21-02-12

México: Filtran a La Jornada detalles del asesinato de Javier Valdez

El Fiscal de Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo, y el Fiscal Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, argumentaron ante periodistas de Sinaloa, México, que la investigación sobre el asesinato del periodista Javier Valdez debía mantenerse en secreto. Pero los avances que se han […]

21-05-17

COMENTARIOS