Coberturas

Periodista mexicana lleva dos semanas desaparecida

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Noviembre del 2012

Foto: @jvillalpandoc

Sin novedades. La periodista mexicana Adela Alcaraz López, quien conducía un noticiario en Río Verde, un pueblo pequeño en el estado central de San Luis Potosí, lleva dos semanas desaparecida.

Según medios locales, citados por el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ), un sujeto identificado como ‘Capitán Víctor’ llamó a un hermano de la comunicadora para decirle que los hijos de Alcaraz, quienes habrían sido secuestrados con ella, se encontraban bien y que los fueran a recoger. Sin embargo, no se mencionó a la periodista.

“Estamos profundamente preocupados por la desaparición de Adela Jazmín Alcaraz López”, afirmó Carlos Lauría, coordinador senior para el programa de las Américas del CPJ, desde Nueva York. “Las autoridades mexicanas deben realizar una investigación exhaustiva para encontrarla y enjuiciar a sus secuestradores”, agregó.

La Procuraduría General de Justicia del Estado investiga el caso. Desde 2007, más de 50 periodistas han sido asesinados o están desparecidos en México, según el CPJ.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodista denuncia que es amenazado por ‘Los Zetas’

El periodista mexicano Mussio Cárdenas Arellano, autor de la columna Informe Rojo, interpuso una denuncia pública ante la Fiscalía Regional del Estado, en Coatzacoalcos, debido a las amenazas de muerte que ha recibido a través de WhatsApp.

09-09-17

Argentina: Embajada belga pide protección para periodista

Continúa la polémica alrededor del caso de la imputación a la presidenta argentina Cristina Fernandez de Kirchner, acusada de encubrir a los autores de un ataque terroristas a una sede judía en Buenos Aires.

17-02-15

Periodista es arrastrada por una ola mientras informaba

Estar cerca de la noticia no siempre es necesario. Así lo demostró una reportera francesa, quien en su afán por informar sobre la marea alta fue arrastrada por una ola.

21-02-15

COMENTARIOS