Coberturas

Periodista mexicana lleva dos semanas desaparecida

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de noviembre del 2012

Foto: @jvillalpandoc

Sin novedades. La periodista mexicana Adela Alcaraz López, quien conducía un noticiario en Río Verde, un pueblo pequeño en el estado central de San Luis Potosí, lleva dos semanas desaparecida.

Según medios locales, citados por el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ), un sujeto identificado como ‘Capitán Víctor’ llamó a un hermano de la comunicadora para decirle que los hijos de Alcaraz, quienes habrían sido secuestrados con ella, se encontraban bien y que los fueran a recoger. Sin embargo, no se mencionó a la periodista.

“Estamos profundamente preocupados por la desaparición de Adela Jazmín Alcaraz López”, afirmó Carlos Lauría, coordinador senior para el programa de las Américas del CPJ, desde Nueva York. “Las autoridades mexicanas deben realizar una investigación exhaustiva para encontrarla y enjuiciar a sus secuestradores”, agregó.

La Procuraduría General de Justicia del Estado investiga el caso. Desde 2007, más de 50 periodistas han sido asesinados o están desparecidos en México, según el CPJ.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La foto que Facebook eliminó del conflicto armado en Chiapas

Una fotografía de una familia asesinada por el Ejército fue retirada de Facebook por “infringir” las normas de la red social. La imagen de Marco Antonio Cruz, fotoperiodista de Proceso, se realizó el 11 de enero de 1994 en plenadeclaración de guerra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

23-01-14

Guerrilla paraguaya amenaza a periodista radial

El grupo guerrillero Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), dedicado a secuestros en el norte de ese país, amenazó a la periodista Claudia Cazal, quien trabaja en radio Aquidaban de Concepción.

10-05-12

Conoce El Sabueso, proyecto periodístico para verificar el discurso político

Animal Político presentó su proyecto de verificación del discurso político denominado El Sabueso (porque un perro es realmente difícil de engañar). Con esta propuesta se espera compartir con “datos duros”, si las frases de los políticos son ciertas o falsas.

28-01-15

COMENTARIOS