Noticias

Las últimas tendencias de la publicidad en el periodismo digital

Por Elena Miranda

Publicado el 14 de Noviembre del 2012

mercadeonetwork.com

La publicidad en la versión impresa o digital de un periódico paga los sueldos que permiten a los periodistas hacer lo que hacen. Por ello, hay que tratar de entender la economía de este negocio que, al igual que la del periodismo, ha cambiado radicalmente con la era digital.

Lewis Dvorkin, de la revista Forbes, revela cómo esta publicación está experimentando con nuevos modelos de contenido y productos publicitarios.“Nuestro equipo de ventas está por ahí lanzando nuevos productos y anuncios que cumplan con las nuevas necesidades de los comerciantes y espero darles una buena razón para pagar precios más altos por nuestros productos de alta calidad”, dice.

Dvorkin nos cuenta sobre las tendencias más significativas en el negocio de la publicidad:

Publicidad nativa: Los que hacen grandes gastos en marketing quieren participar más en las experiencias de los usuarios y no ser espectadores secundarios. “Ya no son suficientes los banners, botones, cajas y videos. Ya no basta con que los usuarios hagan clic. Los vendedores quieren que su contenido sea leído, discutido y compartido, al igual que las historias de los periodistas”.

Los anuncios de display: Son banners, rectángulos, cajas, torres, que se colocan en todas las posiciones imaginables en una página web. Algunos son de texto, otros de imágenes estáticas. Gracias a la banda ancha, la mayoría ahora puede moverse. Sin embargo, ni el 1% de los usuarios hace click en ellos. “Los banners no van a desaparecer en el corto plazo, pero no son suficientes para los vendedores en un mundo donde los medios son fuente de noticias en tiempo real”.

Búsqueda de anuncios: No es bonito, pero funciona. Google domina el mercado con US $ 17.5 mil millones. Más de un millón de anunciantes, desde startups a empresas globales, pagan por anuncios de texto en Google AdSense. El motor de búsqueda ahora está tratando de hacer lo mismo para los anuncios de display. “Una de las preguntas sin responder en un mundo móvil es si los anuncios de texto tendrán el mismo éxito en mil millones de teléfonos inteligentes. Tal vez usted puede proporcionar la respuesta. ¿En cuántos anuncios para móviles ha hecho clic intencionalmente?”.

Compra programática: Los anuncios de display ahora se pueden comprar en una subasta en la bolsa a través de la computadora. Son ofertas en tiempo real, como se le suele llamar. Es rápido, eficiente  y barato. “El mayor desafío para los editores es que los anuncios gráficos son vendidos a menudo en las bolsas de comercio por unos cuantos dólares. Y los vendedores pueden dirigir sus mensajes a los consumidores que desean cada vez más eficientemente y al menor costo”.

El marketing de contenidos: Los vendedores siempre han sido los creadores de contenido. Y eso ha funcionado siempre para la gente de prensa. Sin embargo, con los medios digitales, los vendedores han estado contratando periodistas para ayudarles a hacer eso. “Intel cuenta con su propia “sala de prensa”. Así lo hace Virgin Mobile y otros. Los vendedores pueden publicar contenido en Forbes.com, siempre identificados y etiquetados con claridad”.

Dvorkin habla de periodismo de marca, expertos en marketing bien informados que están claramente identificados y etiquetados para encargarse de suministrar información de acuerdo con lo que desean los consumidores. “Esta información no limita a los periodistas (…) incluso podría darles una pequeña dosis de sana competencia por la atención del consumidor. Tal vez ese es el problema. Durante 100 años, la profesión periodística ha mantenido la competencia entre los “amigos””.

Ver más aquí.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sindicato de periodistas de la BBC exige a nuevo director detener despidos

Bectu y la Unión Nacional de Periodistas (NUJ), dos de los sindicatos más grandes de la BBC, instaron al director general de la BBC, Tony Hall, quien hoy asumió ese cargo, a imponer una moratoria de seis meses al anunciado plan de despidos.

02-04-13

#RIPFlash: Google no admitirá más flash en sus anuncios

Google anunció que, a partir del 2 de enero de 2017, dejará de cargar los gráficos publicitarios realizados en el formato de flash en Ad Words .

10-02-16

Solo un tercio de los acosos a mujeres periodistas es reportado

Una encuesta global realizada por el Instituto Internacional para la Seguridad revela que un tercio de los ataques, acoso y amenazas en línea realizadas contra las mujeres periodistas fueron reportados a los empleadores de medios de comunicación, la policía o las autoridades.

08-03-16

COMENTARIOS