Noticias

3 claves para tus tweets sean históricos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de septiembre del 2011

 

Imagen: Poynter

Twitter es una herramienta muy útil en conversaciones en tiempo real, pero ¿los tweets pueden servir en el futuro? Mallary Jean Tenore de Poynter considera que, a pesar del tiempo, los mensajes en redes sociales pueden contribuir en próximas historias.

“Cuando twitteo no suelo pensar que estoy contribuyendo en un archivo de tweets. A veces hay momentos que siento que la información que RT sí ayuda, pero no necesariamente mis tweets”, dijo Andy Carvin, que hace poco adquirió su propio archivo de tweets. Esta base de datos servirá a sus compañeros de la radio NPR. El archivo cuenta con 96 mil mensajes desde febrero de 2007.

En Poynter encontramos algunos consejos para que tus tweets sean históricos:

1. Entiende que los tweets forman parte del borrador de una historia. “Pueden convertirse en una contribución cuando alguien escribe la historia de lo que ha creado en estos años”, opinó el vocero del Departamento de Estado, PJ Crowley, quien twittea con frecuencia.

2. Añade contexto en tus mensajes para que sean entendidos. El límite de 140 caracteres no debe ser un obstáculo para agregar contexto. Sugerimos el uso de hashtags.

En tanto, Jennifer Gavin, directora de comunicaciones de la Biblioteca del Congreso de EE.UU., indicó que están trabajando con Twitter para obtener un archivo completo de mensajes. Por ejemplo, Storify sigue siendo una herramienta que te permite escribir historias a partir de tweets y otros servicios.

3. Piensa que tener un archivo de tweets te mostrará cómo ha evolucionado tu manera de redactar. Andy Carvin confiesa que Twitter es tan profesional como personal. Las expresiones emocionales podrán ser un elemento clave para reconocer la importancia de una noticia en el pasado.

¿Tienes otras sugerencias?

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: 71% de ejecutivos de RR.HH usa las redes sociales para buscar personal

De acuerdo a un estudio realizado por Lee Hecht Harrison-DBM Perú a casi 1300 ejecutivos, el 45% de ejecutivos declaró haber utilizado alguna red social para la búsqueda de personal. En el área de Recursos Humanos, la cifra es mayor: 71%.

07-08-12

Elimina usuarios poco activos en Twitter e Instagram

El spam y los contenidos poco interesantes nunca faltan en Twitter o Instagram, pero casi siempre decidimos obviarlos sin hacer nada más. Aunque ya debe ser hora de hacer una limpieza profunda de las cuentas.

08-04-14

Twitter permite ver videos a pantalla completa sin salir de la app

Los usuarios ya pueden ver videos a pantalla completa y GIFs de Twitter sin tener que abrir un webview o salir de la aplicación. El soporte de video ya está disponible en iOS, y será habilitado para Android también.

27-11-15

COMENTARIOS