Noticias

Arrestan a periodista en manifestación pacífica en Ferguson

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de noviembre del 2014

Los periodistas regresaron a Ferguson para continuar la cobertura sobre las investigaciones a la muerte del joven afroamericano asesinado en agosto pasado.

Y, al igual que en ese mes, la policía está restringiendo el trabajo de la prensa. El último sábado un periodista fue detenido durante las manifestaciones pacíficas y esto ha incrementado la tensión.

Según The Huffington Post, los arrestos anteriores fueron ordenados por el oficial James Vollmer.

El arresto de Trey Yingst de News2Share ocurrió cerca de la comisaría, donde Vollmer y sus colegas se encuentran vigilando toda la noche.

HP informó que Yingst tenía su credencial de prensa y su cámara. Sin hacer nada, un oficial ordenó que lo detuvieran.

Según el tuit de la policía, el periodista fue detenido porque no se dispersó cuando se le ordenó. En las siguientes horas pudo salir en libertad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nigeria: No hay noticias sobre editor secuestrado

El Comité para la Protección de los Periodistas, citando información de las autoridades nigerianas responsables de la seguridad de un editor, informa que este periodista fue capturado por hombres armados el último martes, y que no ha sido visto desde entonces.

04-07-14

Obligan a The Guardian a destruir información sobre caso Snowden

Un editor del diario The Guardian indicó que el Gobierno británico amenazó con realizar acciones legales contra el medio, a menos que destruya o devuelva a las autoridades los documentos clasificados referidos a Edward Snowden.

19-08-13

Estudio: Periodistas en España tienen sueldo mínimo

Los periodistas catalanes le ponen baja nota a su profesión y el nivel de credibilidad de los medios también es pobre ( 4,52 puntos).

29-10-15

COMENTARIOS