Noticias

Arrestan a periodista en manifestación pacífica en Ferguson

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de noviembre del 2014

Los periodistas regresaron a Ferguson para continuar la cobertura sobre las investigaciones a la muerte del joven afroamericano asesinado en agosto pasado.

Y, al igual que en ese mes, la policía está restringiendo el trabajo de la prensa. El último sábado un periodista fue detenido durante las manifestaciones pacíficas y esto ha incrementado la tensión.

Según The Huffington Post, los arrestos anteriores fueron ordenados por el oficial James Vollmer.

El arresto de Trey Yingst de News2Share ocurrió cerca de la comisaría, donde Vollmer y sus colegas se encuentran vigilando toda la noche.

HP informó que Yingst tenía su credencial de prensa y su cámara. Sin hacer nada, un oficial ordenó que lo detuvieran.

Según el tuit de la policía, el periodista fue detenido porque no se dispersó cuando se le ordenó. En las siguientes horas pudo salir en libertad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Periodistas sufrieron 377 agresiones en el 2015

Fundamedios lanzó esta semana el portal Censuracom.ec para luchar contra la censura de la prensa en Ecuador. Además, hay cifras alarmantes sobre agresiones a los periodistas ecuatorianos.

28-01-16

La resistencia de El Diario de Ciudad Juárez

Hace solo unos días, los periodistas de El Diario de Ciudad Juárez recordaron la muerte de José Armando Rodríguez Carreón, El Choco, amigo y compañero. Fue asesinado hace dos años y, hasta la fecha, no hay justicia. El 16 de septiembre le quitaron la vida al fotógrafo Luis Carlos Santiago. No hay pistas de los […]

15-11-10

Los diarios ya no dialogan con los lectores

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=o0MOZX7Nu30[/youtube] Tomás Unger nació en 1930, y es una de las mentes más lúcidas de este país, aunque nació en Polonia.  Y aunque él siempre se movió en el terreno del papel, hoy se siente seducido por los blogs: espacios que -en su opinión- fomentan el feedback. Unger fue contundente al decir esta mañana que […]

15-12-09

COMENTARIOS