Noticias

Arrestan a periodista en manifestación pacífica en Ferguson

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de noviembre del 2014

Los periodistas regresaron a Ferguson para continuar la cobertura sobre las investigaciones a la muerte del joven afroamericano asesinado en agosto pasado.

Y, al igual que en ese mes, la policía está restringiendo el trabajo de la prensa. El último sábado un periodista fue detenido durante las manifestaciones pacíficas y esto ha incrementado la tensión.

Según The Huffington Post, los arrestos anteriores fueron ordenados por el oficial James Vollmer.

El arresto de Trey Yingst de News2Share ocurrió cerca de la comisaría, donde Vollmer y sus colegas se encuentran vigilando toda la noche.

HP informó que Yingst tenía su credencial de prensa y su cámara. Sin hacer nada, un oficial ordenó que lo detuvieran.

Según el tuit de la policía, el periodista fue detenido porque no se dispersó cuando se le ordenó. En las siguientes horas pudo salir en libertad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

USA Today también dejará de utilizar término “inmigrante ilegal”

El diario estadounidense USA Today dejará de usar el término “inmigrante ilegal” en sus notas, a menos que formen parte de una cita directa, pues es considerado peyorativo, según una directiva enviada a sus periodistas.

11-04-13

Piden a Rusia no detener a periodistas que cubren manifestaciones

Las fuerzas de seguridad rusas deben dejar de acosar y obstruir a los periodistas que cubren las protestas y otros eventos, refirió el Comité para la Protección de los Periodistas el último lunes.

28-03-17

Atención, periodista: Aprende a programar con Codeacademy

Codeacademy es el espacio ideal para que un periodista o cualquier usuario pueda empezar a conocer y desarrollar códigos en distintos lenguajes de programación.

05-10-12

COMENTARIOS