Claves

Time cambia de estructura para volverse más digital

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de julio del 2016

Time Inc. está cambiando y como parte de ese proceso, su estructura editorial ahora está compuesta por cuatro grupos, en parte, mejoradas para centrarse en lo digital, de acuerdo con WWD. Los grupos son: Noticias, celebridades/Entretenimiento/Estilo, deportes, y Estilo de vida.

Se destaca que los cambios radicales surjan una semana después de que Alan Murray asumiera su rol como director de contenidos. Él fue quien en un correo electrónico al personal ofreció un boceto de los cambios internos.

Murray explicó que todos los títulos están siendo repartidos en cuatro grupos, cada uno de los cuales será dirigido por un director editorial que tendrán la tarea de “encontrar nuevas maneras de trabajar juntos para hacer crecer la audiencia y nuestro negocio a través de marcas, nuevas formas de tomar ventaja de oportunidades digitales y video que pueden abarcar varias marcas y nuevas eficiencias en la forma en que operan a través de las marcas”.

Es decir, pensar más en digital es la nueva orden. En tanto, se producen cambios en las posiciones de los editores para mantener el ritmo de trabajo.

Con el nuevo régimen en su lugar, no pocos sospechan de que solo será cuestión de tiempo antes de tener noticias sobre recortes presupuestarios y despidos, de acuerdo con el espacio que citamos.

Vía WWD.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodistas indignados piden que cesen ataques a la prensa

La red “Periodistas de a pie” escribió una extensa carta para dirigirse a la presidencia de la República de México y condenar el tercer ataque que sufrió el periódico El Siglo de Torreón el último martes por un grupo armado, entre otras situaciones terribles que afronta el periodismo en el estado de Coahuila, al norte del país.

27-02-13

Irak: Periodista muere en ataque

Recientemente una serie de hechos violentos acabaron con la vida de varias personas, entre ellas un periodista, quien fue baleado por un grupo de desconocidos.

25-11-13

Una web con recursos para los periodistas móviles

“Mobile Broadcasting: on air, on the road” es una web minimalista que concentra una gran cantidad de contenido útil referente a la actividad del periodismo móvil. Su autor es Nick Garnett, quien trabaja en la BBC.

27-09-15

COMENTARIOS