Coberturas

Tiembla LinkedIn: Facebook lanza aplicación para buscar trabajo

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Noviembre del 2012

LinkedIn tiene que cuidar el terreno ganado y buscar más formas de crecer. Facebook acaba de lanzar una nueva aplicación para facilitar la búsqueda de empleo, en colaboración con el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos y varios sitios web como Monster.com, Branchout y Jobvite.

La bolsa de trabajo pretende “aprovechar los medios sociales para conectar grandes trabajos con grandes candidatos”, dijo Facebook en un comunicado que anuncia la aplicación Empleos Social. Actualmente hay más de 1,7 millones de ofertas de trabajo que aparecen en la aplicación de Facebook.

La aplicación es sencilla de utilizar. Los buscadores de empleo pueden usar palabras clave y ubicación entre otros factores. de selección. 

Una encuesta reciente citada por Facebook revela que esta red social se está convirtiendo en un factor importante para encontrar trabajo.

  • La mitad de los empleadores (50%) está utilizando Facebook en su proceso de contratación.   
  • De las empresas que utilizan Facebook para conseguir nuevos empleados potenciales, más de la mitad se guía por lo que sale en la red y referencias.  

 

Fuente: Mashable

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Skype ataca a Facebook y Twitter en campaña publicitaria

La plataforma de videoconferencia Skype lanzó una campaña publicitaria de US$12 millones en el Reino Unido para fomentar su uso. Lo resaltante es que en sus avisos ataca a Facebook y Twitter.

05-04-12

Facebook integra Instagram a su app de mensajería en iOS

La última actualización de Facebook Messenger para móviles con el sistema iOS de Apple indica que los usuarios ahora pueden compartir contenidos directamente a través de la popular aplicación.

10-08-13

La extracción de datos para generar contenido en las redes sociales

¿Pueden las redes sociales generar contenido periodístico? Lydia Depillis, colaboradora de la página New Republic, analiza el tema a fondo y nos plantea dos experiencias, la de Tumblr y Facebook.

16-04-13

COMENTARIOS