Noticias

Empresa de fotografía adquiere sitio de periodismo ciudadano

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de noviembre del 2012

La famosa empresa Corbis, que distribuye fotos a varios medios de comunicación, adquirió Demotix, un sitio de periodismo ciudadano que hemos recomendado y que fue muy útil durante los disturbios en Londres del año pasado. En los últimos meses se convirtió en una plataforma para periodistas freelance.

En marzo pasado, ambas firmas habían suscrito un acuerdo para que Corbis enviara algunas imágenes subidas a Demotix a sus medios de comunicación afiliados.

“La compra es un gran paso hacia nuestro objetivo de convertirnos en una competitiva agencia internacional de fotoperiodismo”, señala el sitio británico de periodismo ciudadano, citado por Journalism.co.uk.

Ahora, con el apoyo de Corbis, Demotix experimentará con videos y audios, y la compañía estadounidense se beneficiará con fotos que nadie más tiene.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gmail se optimizará para las imágenes

Google anunció que su servicio de mensajería mostrará pronto las imágenes contenidas en los correos electrónicos por defecto.

12-12-13

Cuando el fanatismo vence a la noticia

El sitio digital aparentó ser un sujeto subversivo al ofrecer 10 mil dólares a quien pudiera reproducir, sin retoques, fotos de la actriz Lena Dunham que salieron en la edición del jueves del impreso.

21-01-14

El 2011 en imágenes, según la revista Science

La revista norteamericana de ciencia recopiló las imágenes de 2011 que representan las investigaciones, descubrimientos de este año o escenas curiosas.

23-12-11

COMENTARIOS