Noticias

Empresa de fotografía adquiere sitio de periodismo ciudadano

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de noviembre del 2012

La famosa empresa Corbis, que distribuye fotos a varios medios de comunicación, adquirió Demotix, un sitio de periodismo ciudadano que hemos recomendado y que fue muy útil durante los disturbios en Londres del año pasado. En los últimos meses se convirtió en una plataforma para periodistas freelance.

En marzo pasado, ambas firmas habían suscrito un acuerdo para que Corbis enviara algunas imágenes subidas a Demotix a sus medios de comunicación afiliados.

“La compra es un gran paso hacia nuestro objetivo de convertirnos en una competitiva agencia internacional de fotoperiodismo”, señala el sitio británico de periodismo ciudadano, citado por Journalism.co.uk.

Ahora, con el apoyo de Corbis, Demotix experimentará con videos y audios, y la compañía estadounidense se beneficiará con fotos que nadie más tiene.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista Wired comparte fotos exclusivas por aniversario de Creative Commons

La revista estadounidense Wired ha publicado en Flickr fotografías exclusivas para que usuarios de todo el mundo las puedan utilizar gratuitamente con motivo de los 10 años del nacimiento de Creative Commons (CC).

08-11-11

Sube fotos a redes sociales de forma simultánea

Tu trabajo gráfico puede llegar a las plataformas sociales rápidamente con Pixlater, pues la herramienta ayuda a distribuir automáticamente las instantáneas a los sitios que quieras.

27-12-14

5 consejos para conseguir más seguidores en Instagram

Mientras algunos rechazan la idea de compartir sus fotos en sitios para los “aficionados”, John Barnett –un fotógrafo profesional de viajes, cineasta y colaborador de Getty Images–, emplea Instagram como medio artístico y social.

28-04-13

COMENTARIOS