Noticias

Lo nuevo de NYT: Hasta los crucigramas tienen que cambiar

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de marzo del 2016

The New York Times ha rediseñado sus crucigramas digitales esta semana . El desarrollo, resalta Watling Meranda en 10,000 Words, busca entretener, una tarea que los periódicos no deben olvidar y que NYT lo tiene muy claro, como señala en el comunicado donde anuncia la propuesta.

Se ha lanzado una versión HTML5 del crucigrama, y se ha presentado un tutorial con el nuevo estilo, donde además se resalta el carácter social que hoy deben tener los juegos.

Como parte del relanzamiento, The Times ofrece a los nuevos usuarios el acceso a un mes gratis a Crucigramas Premium. 

El maestro Will Shortz explica en un video cómo funciona hoy el crucigrama y  brinda consejos para principiantes.

El modo de juego es intuitivo y ofrece un diseño limpio y simplificado. El diseño permite un mando personalizado, así como tablas de posiciones más dinámicas, entre otras novedades que los aficionados a estos juegos lo disfrutarán. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para periodistas recién egresados en busca de trabajo

Jim O’Brien de la escuela de periodismo de la Medill – Northwestern University conversó en un chat con Poynter y brindó algunos consejos para los jóvenes periodistas que buscan trabajo.

20-10-11

España: El mejor periodista del 2013 acercó al ciudadano a los grandes temas

Jordi Évole ganó el Premio de Periodismo de la Asociación de Prensa de Madrid (APM) al mejor periodista del año 2013

19-01-14

Una guía animada de supervivencia para periodistas

The Journalism Survival Guide (La Guía de Supervivencia para Periodistas) es un recurso altamente entretenido para los reporteros que buscan conocer aspectos importantes sobre la seguridad en sus actividades diarias. Todos los capítulos cuentan con videos animados.

16-12-13

COMENTARIOS