Coberturas

España: 925 periodistas serían despedidos por reestructuración en Telemadrid

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de Noviembre del 2012

Foto: mundoplus.tv

A pesar del videoclip de protesta realizado por los trabajadores de Telemadrid, 925 periodistas serían despedidos de ese medio español, lo que representa el 80% de la plantilla, según un plan de reestructuración elaborado para la empresa.

El diario El Mundo tuvo acceso al documento elaborado por la Unión Temporal de Empresas (UTE) Deloitte-Cuatrecasas. En este se refiere a una “reorganización de la estructura que implica una redimensión de la plantilla”. El expediente de regulación de empleo se haría efectivo en 2013.

Otro de los cambios en el medio es que para el próximo año ya no se transmitirán partidos de fútbol ni corridas de toros, pues el costo de los derechos es elevado.

Esta semana se presentará el mencionado plan a los ejecutivos del medio y a los representantes de los comunicadores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Radio ofrece al Barça indemnización de 200.000 euros por “información no veraz”

La emisora de radio española COPE anunció en su web que ha ofrecido al Barcelona una indemnización de 200.000 euros por los daños y perjuicios causados por una información “no veraz” en la que se vinculaba al club catalán con prácticas dopantes.

29-02-12

Cuando un medio desinforma y ofende a la comunidad trans

El artículo del medio español no sale firmado y parece a primera vista un reportaje o una investigación. Pero está más cerca de ser una nefasta columna de opinión, una declaración contra las personas trans, a las cuales condena y ofende.

19-12-15

España vs Chile generó más de 8 millones de tuits

El equipo español estuvo bajo una intensa presión, pues la semana pasada perdió en su debut contra Holanda (1 -5).

18-06-14

COMENTARIOS